líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿QUIÉN ENTIENDE LOS TECNICISMOS EN LA PUBLICIDAD?

Redacción

Escrito por Redacción

Los consumidores estadounidenses están desconcertados con muchos de los tecnicismos que las empresas utilizan para describir los productos de electrónica de consumo en los anuncios.

Una nueva encuesta realizada por la publicación «Parade» revela que los consumidores no están seguros sobre lo que los productos electrónicos realmente hacen. Así por ejemplo, mientras que el 74% afirma no haber oído nunca el término «Wi-Fi» («wireless fidelity»), el 34% dice que una «red sin cables» será un criterio importante en la compra de su próximo ordenador, que es a lo que «Wi-Fi» se refiere.

Pero lo más importante para el marketing es que las empresas líderes de tecnología de consumo deben replantearse la manera en la que comercializan sus productos. De hecho, el 55% de los consumidores no sabe lo que es un «megapixel», lo que supone un reto clave para las empresas que describan las características de las cámaras digitales.

Por ello, a pesar de que la amplia aceptación de cualquier nueva tecnología por parte de los consumidores empieza por las personas innovadoras con conocimientos técnicos, las empresas no deben olvidar que los mensajes dirigidos a éstas pueden perderse en los consumidores del mercado de masas a los que necesitan llegar.

 

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUPONEN EL 3,3% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLAAnteriorSigueinteSHACKLETON CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE FLORENTINO PÉREZ

Contenido patrocinado