líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién establecerá los parámetros para la publicidad del futuro?

Phil Johnson aprovechó su papel como moderador durante unas charlas celebradas en Nueva York para averiguar más sobre las influencias, más allá de la tecnología, que están empezando a cambiar la publicidad y, más en concreto, en la creatividad.

La creatividad ha sido el motor de la publicidad desde hace siglos, pero nada se mantiene siempre igual, los conceptos cambian y lo mismo ocurre con la publicidad. Y es posible, como afirma Johnson, que en la carrera para estar en el ámbito digital, los social media, móvil, sistemas CRM, estrategias de contenidos y los contenidos del público, muchos no han definido todavía cuáles son las oportunidades creativas que hay detrás. Y es que no sirve de nada ser un visionario de las nuevas formas de marketing si no se actualiza la filosofía creativa, asegura Johnson en AdAge.

Hay quien cree que producir productos creativos no tiene que ser el papel principal de una agencia, y que tiene que reemplazarse por otros servicios. Pero como Johnson afirma, esto es una concepción equivocada. No se ha vendido la creatividad sino la aplicación de esa creatividad en las comunicaciones y que ya no tienen ningún poder para movilizar a la gente.

Hoy en día, afirma Johnson, “aceptamos la creencia convencional de que las buenas ideas pueden venir de cualquier parte y no son un dominio del departamento creativo”. Hemos expandido nuestra visión de lo que es una idea creativa para introducir la participación social y cualquier otra experiencia que ocurra entre una persona y una marca. Además, hemos pasado de una definición cerrada de creatividad a una que es expansiva y se relaciona con todo el mundo de las ideas.

 

Los Angry Birds se visten de verde para celebrar el Día de San PatricioAnteriorSigueinteKinect se vende más rápido que el iPad y el iPhone

Noticias recomendadas