Publicidad

¿Quiere anunciarse en Times Square? Prepárese para pagar entre 2 y 3 millones de euros

Sin duda uno de los anuncios más caros del mundo es el que se sitúa en lo alto de Times Square, en Nueva York, el día de nochevieja, cuando cae la bola que marca el inicio del nuevo año.

Según un reportaje publicado el pasado martes por The Wall Street Journal la empresa Dunkin' Donuts paga algo más de 2,7 millones de euros al año (3,6 millones de dólares) por su anuncio en la pantalla digital del Times Square. Otras marcas como Budweiser o el diario Dow Jones también cuentan con su especial hueco en la gran manzana.

Los precios de Times Square son los más altos del mundo en cuanto a publicidad exterior, pero los comerciantes seguirán pagando para aprovechar una zona con una visibilidad de la publicidad inigualable. Las vallas publicitarias de Times Square atraen las miradas de millones de turistas y neoyorquinos, por lo que los 151.060 euros mensuales como mínimo que costaba publicitarse en dicha zona, según datos de 2005, parecen no asustar a las empresas.

La fecha de fin de año es especialmente atrayente para los anunciantes. El año pasado se estima que 22,6 millones de personas vieron como el 2011 quedaba atrás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir