líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quiere ser un Beach Boy? Una acción promocional de la banda le da vía libre

La discográfica Capitol Records junto con el conocido fabricante de guitarras y bajos eléctricos Fender han lanzado una campaña online para llamar a los fans de la mítica banda The Beach Boys a que participen «marcándose» un solo de guitarra.

Recientemente se ha encontrado un tema inédito entre los archivos de la banda californiana llamado Goin’ To The Beach que fue grabado en 1979 sin guitarra principal, por lo cual se buscan fans que cubran ese hueco desplegando todas sus armas de músico.

Esta acción publicitaria forma parte de la estrategia promocional que tiene como fin lanzar con éxito una caja llamada Made in California que pretende celebrar el 50 aniversario de la banda.

Esta caja contendrá seis CDs con temas inéditos y rarezas, saldrá a la venta el 27 de agosto y prevé ser todo un deleite para los seguidores del mítico grupo californiano que inició su trayectoria en los años 60.

Los héroes de la guitarra que se atrevan con este reto tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para subir su solo de guitarra a través de la plataforma Tongal. El ganador del concurso verá su versión de la canción puesta a la venta además de recibir una guitarra Fender firmada por los componentes de The Beach Boys.

Esta acción publicitaria muestra cómo ha cambiado la sociedad y como ya no vale la publicidad convencional, sino que hay que apostar por nuevas formas que involucren a los consumidores incentivando una interacción que acabará traduciéndose en un aumento de las ventas.

 

El grupo editorial Axel Springer salva su balance económico gracias a su apuesta por lo digitalAnteriorSigueinteUn hombre mata a su mujer y publica las fotos del cadáver en Facebook

Noticias recomendadas