Publicidad

¿RECUERDA EL ÚLTIMO ANUNCIO QUE VIO?

La agencia de investigación Intermedia Advertising Group(IAG) ha realizado un estudio sobre la capacidad de atención y conducta de los espectadores ante la publicidad emitida en televisión, con el fin de atraer más comerciales de empresas que buscan posicionar sus productos ante una audiencia más receptiva.

Al tener estos datos exactos sobre los televidentes, las cadenas podrán negociar un mejor acuerdo con las agencias de publicidad acerca del posicionamiento de un anuncio dentro de cierto programa.

Lisa Quan, vicepresidente de Magna Global, firma dedicada a la investigación y publicidad, alega que estos datos aunque son útiles,"no son totalmente representativos de los hábitos del espectador medio", ya que IAG usa como población de muestra a usuarios de Internet pero no todos los espectadores de televisión tienen acceso a la red. Alan Gould, presidente ejecutivo de IAG, neutraliza estos argumentos diciendo que su metodología es "coherente, válida y ha sido probada".

Algunos de los anunciantes que utilizan los servicios de IAG son General Motors y 20th Century Fox, y otros como Walt Disney Co. están ultimando las condiciones para convertirse futuros en clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir