líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se acercan los últimos días de la publicidad?

¿Se aproxima el fin de la publicidad? ¿Esta viviendo esta profesión sus últimos días? Al parecer, sí, o al menos a así lo cree el blog The End Days of Advertising, donde se recrea en imágenes la «cuenta atrás» del fin de la publicidad. Las vicisitudes diarias de los directores creativos, los copys, los ejecutivos de cuentas, los planificadores de medios y las distintas “especies en peligro de extinción” que pueblan actualmente las agencias de publicidad son retratadas para la posteridad en esta bitácora. Estos son los últimos días de la publicidad:

Día 1: Los creativos junior se manifiestan en masa tras la cancelación de los “Casual Sex Fridays”

Día 2: Sintiendo que es su gran oportunidad, el planificador de medios desempolva su portfolio de la universidad.

Día 3: El director creativo trata de convencer al cliente de apostar por un nuevo y rompedor enfoque “minimalista”.

Día 4: Después de considerarlo seriamente, el cliente llama al director de cuentas a las 4:30 horas de la tarde de un viernes pidiendo tres ideas para una nueva campaña que estén listas el próximo lunes.

Día 5: El director de arte intermedio intenta apagar su iPhone para evitar que le llamen durante el fin de semana, pero olvida que los jefes de la agencia saben dónde vive.

Día 6: Mientras trabajan un domingo por la noche, los copys de la agencia terminan concibiendo algo con “piernas” (o al menos algo que empezará a desarrollarlas en alrededor de 8 semanas).

Día 7: Respondiendo a la petición del cliente de ser atendido por los máximos directivos de la agencias, los jefes son invitados a realizar una presentación “de la vieja escuela”.

Día 8: La ferocidad y la creciente frecuencia de los ataques del director de arte terminan en la dimisión del todo el equipo digital de diseñadores de experiencias.

Día 9: Los directores creativos asociados descubre el portfolio del director creativo ejecutivo “en sus buenos tiempos”.

Día 10: El responsable de desarrollo de negocio de la agencia regresa de un costoso almuerzo sin ningún nuevo contrato, otra vez.

Día 11: Los “Casual Sex Fridays” regresan pero sólo para las dos mujeres del departamento de contabilidad.

Día 12: El coordinador de cuentas se pone su primer traje y conduce hasta la agencia vacía un sábado por la mañana. Lo hace con un doble objetivo: impresionar y al mismo tiempo librarse de la estudiante de publicidad con la que ha pasado la noche.

Día 13: El director de cuentas es invitado a una cena por dos clientes gemelos y todo termina en malentendidos por culpa del alcohol.

Día 14: Es lunes por la mañana, indistinguible de un viernes por la tarde para un director creativo afectado por su adicción al alcohol.

Por qué el poder del branding es en realidad un mitoAnteriorSigueinteHay que adaptar los anuncios al consumo de televisión en las diferentes pantallas

Noticias recomendadas