Publicidad

¿SE ACERCAN MALOS MOMENTOS PARA LA PUBLICIDAD EN MEDIOS?

Los especialistas esperaban que a la vuelta de Semana Santa se produjera una mejora en el mercado publicitario de medios. Pero ahora, las previsiones de los panelistas de Zenith Vigía son más pesimistas que en febrero. Ahora se prevé un panorama negativo con un crecimiento sólo aparente, al situarse por debajo de la inflación prevista. Se espera un crecimiento de la inversión en medios del orden del 3,8%, una previsión bastante más pesimista que el 5,2% de hace tan sólo dos meses.

En los últimos meses se han ido sucediendo noticias económicas negativas, lo que ha afectado al mercado publicitario, siempre muy ligado a la marcha de la economía. En 2007 el mercado publicitario registró un importante crecimiento, del orden del 9% según cifras de Infoadex; el comienzo de 2008 fue bastante positivo, aunque ya sin brillantez. Pero todo parece indicar que en estos momentos vivimos un importante parón. Si hace dos meses daba la impresión de que la crisis podría retrasarse hasta el inicio del 2009 ahora los sentimientos son más negativos. Lo único bueno para el sector serían acontecimientos como la Eurocopa de Fútbol, los Juegos Olímpicos o la Expo de Zaragoza. En cualquier caso la cifra de inversión prevista con este crecimiento algo ralentizado se acercaría a los 8.300 millones de euros la mayor cifra registrada hasta ahora.

Las previsiones del panel Zenith Vigía son para todos los medios peores que hace dos meses y ya comienzan a aparecer previsiones negativas en algunos medios. La previsión sobre inversión publicitaria en teléfonos móviles se mantiene en 14 millones de euros, la misma cifra prevista en febrero. Se trata de un sector con claras perspectivas de crecimiento, pero del que se conocen muy pocos datos. Por otro lado, la inversión que se dirige a los canales creados específicamente para la TDT no termina de despegar. De hecho la previsión es que termine el año con 22 millones de euros, una cifra inferior a la prevista en febrero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir