líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se irán al paro los directores de arte con el nuevo programa de inteligencia artificial de Euro RSCG?

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia parisina Euro RSCG ha lanzado un programa de inteligencia artificial que podría mandar al paro a los directores de arte de la compañía.

Bautizado con el nombre de CAI (Creative Artificial Intelligence), este programa no sólo es fácil de utilizar sino que genera resultados en cuestión de segundos. Para utilizarlo, basta con activar unas cuantas casillas (sector al que pertenece el anunciante, objetivo de la campaña, características del producto, etc.) y en apenas unos segundos CAI fabrica tres campañas publicitarias diferentes, con imágenes, productos y textos incluidos. Lo único que debe queda en manos del director de arte es el nombre del producto.

Los directores de arte de Euro RSCG pueden, de todos modos, respirar tranquilos, pues el objetivo de CAI no es ni muchos menos dejarlos sin trabajo. Su único propósito es publicitar los servicios de la agencia parisina. Y es que, CAI, pese a ser “inteligente”, se muestra a veces un poco “torpe” diseñando campañas publicitarias. Compruébelo en los siguientes ejemplos que recoge a continuación W&V:

 

Las 'Project Glass' de Google llegan a los desfiles de la semana de la moda de Nueva YorkAnteriorSigueinte"El festival del consumo ha muerto": la crisis y el futuro incierto de las marcas

Contenido patrocinado