Publicidad

¿Se puede vender a sí misma la publicidad? La plataforma ¡Publicidad, Sí! lo intenta en una ambiciosa campaña de 1,7 millones de euros

¿Se puede vender a sí misma la publicidad? La plataforma ¡Publicidad, Sí! lo intenta en una ambiciosa campaña de 1,7 millones de euros“La finalidad de la plataforma es dar a la publicidad su justo valor”, ha afirmado Daniel Casal, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad en la presentación de la nueva campaña de la plataforma ¡Publicidad, Sí! en la que 32 asociaciones, en representación de agencias, anunciantes y medios, se han unido para promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad. La campaña cuenta con spots, gráficas y piezas para internet que se han visto durante la presentación.

Daniel Casal ha insistido en la importancia de la publicidad en muchos campos. “La publicidad es un sector que opera como motor de la competitividad”. Sobre esta campaña ha asegurado que “dignifica y unifica una industria que tendrá un crecimiento del 5,1% el año que viene y un 5,8 el siguiente”.

Carlos Martínez Cabrera, presidente de la AEACP, ha sido uno de los participantes en la presentación, y aunque con una intervención breve, se ha mostrado muy entusiasmado. “Necesitábamos un movimiento que pusiera en valor la publicidad y para ellos teníamos que unirnos todos”.

Santiago Gramunt, director general de Innocean, la agencia responsable de la campaña ha explicado la campaña a la que ha definido como algo muy sencillo. “Si queríamos hacer algo que rompiera en televisión teníamos que hacer algo muy sencillo”.

Tras esto, presentó los 7 spots, en los que se rompía el anuncio a los pocos segundos de empezar a emitirse para que apareciera algún empleado del mundo de la publicidad de otra empresa hablando de la unión que tiene que haber y de la similitud entre todos los anunciantes.

“Fuimos incorporando no solo anunciantes sino también a otras personas que representan el mundo digital de la publicidad”, ha asegurado Gramunt, ya que en uno de los spots también aparecía un instalador de vallas publicitarias.

En cuanto al spot que va a aparecer en televisión a partir del lunes y durante un mes aproximadamente, es muy simple, aparecen los créditos de cine con el nombre de las personas que habían participado en la campaña, con el objetivo de que se sepa “quien hay detrás del trabajo”.

En cuanto a las gráficas y exteriores han unido 2 marcas distintas en la misma gráfica. En radio habrá 5 cuñas, aunque en la presentación sólo se han oído 3. “La radio es uno de los medios más difíciles de trabajar así que nos fuimos a los mensajes principales”, ha dicho Gramunt. Lo que no está finalizado es la campaña online, “pero se basará en las gráficas”.

“32 asociaciones, 0 egos”, así ha comenzado Juan Ramón Plana, director general de aea, quien ha insistido en que “si hay solidaridad en esta industria”.

Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Medios, ha hablado del mal momento que estamos atravesando aunque se ha mostrado muy positivo. “Hay que agradecer todo porque seguimos vivos”. “No es un año bueno pero ha habido una gran colaboración”, ha admitido.

Carlos Romero Duplá, subdirector general de contenidos de la Sociedad de la Información en Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quien ocupará a partir de ahora el cargo de consejero audiovisual en Bruselas ha afirmado que a pesar del coste, que ha supuesto más de 1,7 millones de euros, “debemos pensar que es una inversión a medio o largo plazo y no como un gasto”. “La publicidad es algo más que un medio de inversión, su proyección ejerce una influencia en distintos aspectos”. Además, ha destacado que “garantiza la existencia y el pluralismo de los medios de comunicación y su independencia del estado”.

Para ver el vídeo de la presentación de la campaña, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir