Publicidad

¿SE "VEN" MIS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD?

Nota de Prensa:

“Es que con menos de 400 grp´s a la semana mis campañas no se ven”. ¿Quién no ha escuchado esta frase en una discusión acerca del plan de medios? MPG ha querido comprobarlo…

Han analizado en qué valores de grp´s semanales se mueven las diferentes campañas que amenizan la parrilla televisiva. Para ello han dibujado la evolución semanal de contactos publicitarios que las distintas campañas recogen. Lo que se observa es una tendencia creciente en el número máximo de grp´s que una campaña recoge a la semana. La media de esos valores ha sido de unos 815 grp´s a la semana, aunque como vemos en las últimas semanas muchos de esos picos ya superan los 1.000 grp´s semanales. También hay excepciones, como la campaña de ayuda a las víctimas del tsunami, que recogió casi 2.600 grp´s en la semana en que se emitió.

Pero la gran mayoría de las campañas publicitarias en televisión se sitúan por debajo de los 100 grp´s semanales, concretamente el 84% de ellas registra esta cifra de contactos, o lo que es lo mismo, una media de 1.055 campañas semanales. Las que se sitúan entre los 100 y los 300 grp´s por semana son un total de 180 campañas, mientras aquéllas cuyos valores superan los 300 tan sólo son 29 a la semana, representando un 2% del total.

En una semana, las campañas con mayor número de grp´s (> 300) alcanzan una cobertura en torno al 80%. Por el contrario las que se sitúan en los niveles más bajos (la inmensa mayoría, con menos de 100 grp´s semanales) alcanzan una cobertura inferior al 50%.

En los valores intermedios, entre los 100 y los 300 grp´s, se logra llegar a cerca del 70% de la población.

Fuente: MPG

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir