Publicidad

¿Será ésta la campaña definitiva para dejar de fumar?

La tasa de adultos fumadores en Estados Unidos hace años que se asentó por debajo del 20%, pero el gobierno federal se ha propuesto rebajar aún más el porcentaje lanzando una campaña de 54 millones de dólares del Centro de Control de Enfermedades (CDC – Centers for Disease Control) en la que se pone cara a los peores efectos que el tabaco puede tener sobre el cuerpo humano.

Bajo el título “Consejos de antiguos fumadores”, la campaña muestra antiguos fumadores con amputaciones, estomas y otras mutilaciones físicas causadas por el tabaco. Y es que la campaña también quiere recordar que no todo es cáncer, sino que el tabaco también tiene consecuencias como la menos conocida enfermedad de Buerger, que provoca problemas circulatorios y gangrena.

Uno de los anuncios está protagonizado por Terrie, una mujer de 51 años cuyos hábitos matutinos consisten en ponerse la dentadura, colocarse la peluca e intstalarse la electrolaringe con la que poder hablar a través de su nueva voz sintética. “Ya estás listo para el día”, afirma Terri. En otro antigos fumadores con implantes en la laringe advierten a los fumadores que no pueden utilizar pintura en spray, doblarse si no quieren perder la comida que han ingerido o ponerse de cara al agua de la ducha.

Anuncios verdaderamente chocantes que, según el director del CDC Tom Frieden, funcionan, aunque admite haber sido algo escéptico cuando se presentó la idea, por lo que empezaron a probar la campaña durante un año y monitorizaron el impacto. “Allí donde más enseñamos los anuncios, la gente dejó de fumar en mayor medida. Era una relación de dosis-respuesta”, explicó Frieden en rueda de prensa, según recoge Ad Age.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir