Publicidad

¿Servirá el éxito de 'La Roja' para revitalizar la alicaída marca España?

¿Servirá el éxito de 'La Roja' para revitalizar la alicaída marca España?La marca España no atraviesa por su mejor momento. Los nubarrones de la crisis económica no dejan que brille tanto como acostumbraba hace sólo unos años. Sin embargo, la nueva hazaña de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa podría ser el revulsivo que la marca España tanto necesita. Así lo asegura al menos el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que considera que la victoria lograda ayer por “La Roja” contribuye a dar una imagen positiva del país y que podría dar además un empujón al sector turístico.

El nuevo éxito de los de Vicente del Bosque pone de relieve valores como el esfuerzo y el trabajo bien hecho, por lo que se trata sin duda de algo bueno para la marca España, asegura el Foro de Marcas Renombradas Españolas en declaraciones a Servimedia.

El turismo podría ser uno de los grandes beneficiados por el nuevo triunfo de la selección en la Eurocopa. Y es que el tercer título internacional consecutivo de la selección podría despertar la curiosidad de los turistas por España y animarles a decidir pasar las vacaciones en nuestro país.

La repercusión mediática de la gesta de “La Roja” podría tener también un efecto balsámico en las empresas españolas, que extenderían así sus tentáculos en el extranjero. Según el Foro de Marcas Renombradas Españolas, los sponsors oficiales del combinado nacional son un buen ejemplo del poder contagioso de los éxitos de “La Roja”, pues todas ellas verán a buen seguro un retorno importante de la inversión en los campeones de la Eurocopa.

De todos modos, esta organización advierte que los triunfos de la Selección Española no bastan por sí solos para “sanar” la maltrecha marca España. El objetivo es que la marca España no pueda venderse única y exclusivamente a través del deporte, sino también de otros ámbitos económicos.

Además de en la economía, el nuevo triunfo de los de Vicente del Bosque ha hallado también eco en la política. Cayo Lara, coordinador federal de IU, felicitó este lunes a “La Roja” y señaló que la Selección Española de Fútbol “contribuye más a la marca España que el Gobierno”.

Se da la circunstancia de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes un real decreto en el que el ejecutivo de Mariano Rajoy da luz verde al nuevo cargo de alto comisionado para la marca España, puesto que ocupará el vicepresidente de la empresa textil Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros.

Espinosa, que no recibirá ninguna remuneración por su nuevo cargo y sólo tendrá derecho a indemnización por los gastos ocasionados por el desempeño de sus funciones, tendrá rango de secretario de Estado y se encargará de promover medidas para mejorar la imagen de España en el exterior en colaboración otros ministerios y organismos públicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir