Publicidad

¿SIGUE SIENDO LA TELEVISIÓN UN SOPORTE PUBLICITARIO EFECTIVO?

Se estima que de las 3 horas que pasa un espectador diariamente delante de la televisión, 30 minutos está viendo mensajes publicitarios. Esto significa que durante 2003 vio una media de 87,7 anuncios de los 5.642 que se emitieron cada día, según un estudio realizado por Media Planning Group. Una cifra que ha aumentado respecto al año pasado, en el que los spots vistos por persona y día fueron de 84.

Durante el horario matinal, los programas “Por la mañana” de TVE1 y “Día a día” de Tele 5, son los más seguidos. En la sobremesa el “Telediario 1” de TVE y sus telenovelas son las protagonistas, para continuar por la tarde con las tertulias de esta misma cadena. Por la noche, la franja horaria con más audiencia, son las series nacionales como “Ana y los 7” o “Los Serrano” las que más acaparan la atención del espectador, siempre que no haya fútbol. El programa más visto en 2003 fue el Festival de Eurovisión con una cuota de pantalla del 58,5%.

En cuanto a la inversión realizada, desde MPG han estimado que durante el primer semestre de 2003 subió un 3,3% con respecto al mismo periodo de 2002. Por cadenas televisivas, las privadas Antena 3 y Tele 5 junto con las dos de TVE, fueron las que concentraron el mayor nivel de inversión con un 83% del total. Y del total de las 5.230 marcas que realizaron publicidad en televisión, Danone, Movistar, L’Oreal, Pacual, Nestlé, Ford y El Corte Inglés están en las primeras posiciones del ranking.

Un cambio que está experimentado la publicidad televisiva es que está pasando de ser un mercado de oferta a uno de demanda. Conseguir un determinado pase en el momento deseado cada vez es más difícil y, cómo no, más caro. Lo que hace que las tarifas suban paulatinamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir