líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Son la publicidad y las nuevas tecnologías el tándem del futuro?

El mundo de la publicidad cambia a pasos agigantados y actualmente parece que las tecnologías de pujas en tiempo real son las que marcan el devenir de la publicidad en internet. ¿Pero son las pujas en tiempo real algo pasajero, o han llegado para quedarse?.

Muchas empresas de publicidad digital están apostando con fuerza por las herramientas de publicidad en tiempo real, lo cual acerca a la publicidad a las nuevas tecnologías, alejándola de su proceder más tradicional.

Otro punto en el que la publicidad de la actualidad, y probablemente la del futuro, está basando su actividad es en los datos. El big data es un concepto más que conocido por los “marketeros” del presente.

Para muchas empresas es imprescindible adoptar estas nuevas tecnologías con el fin de permanecer frescas y fuertes en el nuevo panorama publicitario, mucho más frenético y tecnológico que hace unos años.

El crecimiento de la utilización de herramientas de pujas en tiempo real y big data obligan a los “marketeros” a utilizar máquinas y herramientas especializadas en ello, además de contar con especialistas capaces de velar por el correcto funcionamiento. Esto significa que el cambio hacia lo tecnológico en el mundo de la publicidad está cambiando no sólo el propio el propio proceder publicitario, sino también el sector laboral relacionado.

Parece que la publicidad y las nuevas tecnologías son un tándem que tiene camino para rato, y que está variando las herramientas, conocimientos y manera de actuar de los «marketeros» y todos los agentes implicados en el mundo de la publicidad.

 

Deshilvanando las razones estratégicas por las que Zara se ha convertido en un imperio textilAnteriorSigueinte10 vídeos de Steve Jobs que debe ver en lugar de 'Jobs', la criticada película de Ashton Kutcher

Noticias recomendadas