Publicidad

¿Son los famosos un caramelo envenenado para los anunciantes? Los consumidores los consideran poco creíbles y poco serios

¿Son los famosos un caramelo envenenado para los anunciantes? Los consumidores los consideran poco creíbles y poco seriosLas celebridades son un arma de doble filo para los anunciantes. O son una mina de oro para los anunciantes, o todo lo contrario. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Media Analyzer, aunque a la mayor parte de los consumidores le gustan los anuncios con famosos, sólo una tercera parte de ellos cree que este tipo de publicidad es creíble.

Alrededor de la mitad de los consumidores consultados por Media Analyzer considera que los rostros famosos ayudan a despertar su interés por el anunciante. Además, el 60% contempla como “simpática” la publicidad con celebridades. Sin embargo, la simpatía no es siempre sinónimo de efectividad.

El 70% de los consumidores cree que los anuncios con famosos son poco creíbles, mientras que el 63% los tilda de poco serios.

Por otra parte, puesto algunas celebridades tienen contratos publicitarios con varias marcas simultáneamente, a los consumidores les cuesta a veces asociar su rostro al de un anunciante en concreto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir