Marketing y Publicidad

¿Tiene tiempo la televisión, y dinero los anunciantes, para spots de dos minutos?

Con la aparición de grandes anuncios, como el de Chrysler y Chipotle Mexican Grill, con la friolera de dos minutos o más de duración, no es difícil preguntarse si el público está hambriento de más publicidad. Después de muchos años de leves bajadas, parece ser que los anuncios se están preparando para un crecimiento acelerado. Chrysler ha logrado en la última Super Bowl colocar un sensacional comercial de dos minutos en contra de las normas publicitarias de la Liga Nacional de Fútbol (no más de dos minutos con el fin de mantener el ritmo del juego).

Chipotle hizo algo aún más sorprendente. La compañía, que no es conocida por su publicidad en televisión, lanzó un anuncio de dos minutos y 15 segundos en la reciente emisión de los Grammy en la CBS  con el fin de aumentar la exposición del anuncio. Brian Steinberg afirma que la demanda, según los expertos, no crece.

En una época en la que los anunciantes intentan utilizar la web para promocionar sus anuncios publicitarios y ser posteriormente emitidos en programas específicos de televisión, no parece ser uno de los indicios de este macro-formato de anuncios. Muchos de los anuncios que se publicaron en la Super Bowl de este año fueron versiones reducidas, publicadas anteriormente en su versión total en el medio digital. Algo que reduce el valor del spot. Este fue el caso del comercial de Chevy. También hay que tener en cuenta el coste que supone un anuncio de dos minutos, realmente una fortuna con respecto a uno de 30 segundos. Otro inconveniente es la capacidad creativa, no todos pueden tener la misma, basta con comparar los sentimientos que se producen al visualizar el anuncio de Clint Eastwood, pero, ¿pasaría lo mismo con uno de Don Limpio?

Los ejecutivos publicitarios sugieren políticas audiovisuales para evitar que este tipo de anuncios se apoderen de la programación en horario estelar. Una red de televisión podría cobrar una prima por emitir anuncios de esta duración, pero el costo podría ser prohibitivo. Por ahora, hay muy pocas ideas publicitarias y poca demanda para contemplar este tipo de comerciales en televisión. Para los anunciantes, la idea sigue siendo una promesa, algunos ‘marketeros’ deberían de coquetear con el tiempo.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir