Publicidad

¿Un McDonald's a 3 minutos? No todos los letreros anuncian las distancias verdaderas

El escritor Hinrich Lührssen decidió medir las distancias entre los letreros publicitarios en las carreteras hasta el destino de los restaurantes que anunciaban. Los resultados mostraban una gran diferencia comparado con la medida anunciada en los carteles publicitarios en las carreteras. En su libro, Lührssen dejaba muy claro que existen diferencias de entre 1000 metros más de lo publicado. Es aquí cuando el autor se pregunta, si los consumidores están al tanto de estos engaños.

Para Lührssen, estos engaños en coche no son tan notorios pero sí lo son cuando se va a pie. “A usted no es el primero que le duelen los pies al buscar la tienda” opina una de las habitantes del sector en el que se dirigía Lührssen con su medidor. Pero estas medidas de mentira, las siguió encontrando en cada una de las vallas publicitarias que avisaban lo cerca que se encontraba el espectador de su tienda.

Al parecer, Alemania no es el único país que no respeta la verdad de lo anunciado en sus carteles publicitarios. Es por eso que Lührssen invita a sus lectores de todo el mundo para que cuando se encuentren aburridos: “salgan a medir las distancias entre un cartel y su destino. Así comprobarán lo que yo he podio ver” finaliza Lührssen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir