Publicidad

¿ZOOFILIA? EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ALEMANA

Una campaña publicitaria ha provocado el escándalo y el debate sobre los tabús en Alemania. La campaña muestra escenas que pueden entenderse como actos de zoofilia entre una mujer y un perro pastor alemán. La discusión en sitios web 2.0 está servida.

La campaña, realizada por la agencia Jung von Matt para la revista de estilos de vida Deutsch se compone de dos piezas gráficas impresas que han aparecido en otras publicaciones dirigidas a públicos similares, como Monopol, Cicero, Financial Times, Gala y Glamour. La principal intención de sus creadores, “llamar la atención lo máximo posible”, según declaran en su sitio web. Las imágenes parecen estar inspiradas en fotografías realizadas por el insigne fotógrafo Helmut Newton en 1984. El animal escogido, el perro pastor alemán, es un símbolo de la cultura germana.

Desde luego la campaña ha conseguido su objetivo, aunque la polémica y el rechazo por parte de algunos sectores pueden ejercer un impacto negativo. Mientras algunos críticos la consideran inmoral y de baja calidad, otros creen que está bien planteada, que no es más que la plasmación de un tema tabú y reconocen la fantasía sexual de algunas personas. Un hecho: la campaña ha sido concebida y producida por mujeres.


¿ZOOFILIA? EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ALEMANA


¿ZOOFILIA? EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ALEMANA
Imágenes de la campaña de Jung von Matt para Deutsch

La publicación Deutsch se dedica a temas como moda, entretenimiento, arte, diseño, arquitectura y sociedad. Tiene una imagen urbana, actual y chic, aunque su línea gráfica no suele llegar al nivel de esta campaña, más cercana a otras publicaciones algo más “contraculturales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir