Publicidad

007, EL MEJOR ALIADO DE LAS MARCAS

La última marca que se ha sumado al fenómeno Bond ha sido Coca-Cola Zero. Con el motivo del lanzamiento de la segunda película de la saga protagonizada por Daniel Craig, la bebida no calórica se ha rebautizado como Zero Zero 7. Pero esto sólo constituye la punta del iceberg de un negocio que las marcas llevan rentabilizando desde los 60.

Concretamente fue en el año 62, con el estreno de Dr No cuando las empresas vieron un filón el espía más glamuroso del planeta para promocionarse. Y desde entonces en todos sus filmes el product placement está presente. El siempre sofisticado agente secreto es un estandarte al que toda empresa desea ver asociada su imagen.

Ante la generación de escépticos que dudaban de las cualidades de Craig para interpretar el papel, lo cierto es que según ha comentado Martin Smith, jefe de planificación de Saatchi & Saatchi a Brand Republic: “La última reinvención de Bond le ha hecho más valiente, más accesible al público y esa es la razón por la que las marcas quieren que se asocie con ellas”.

Para el co-fundador de JKR, Andrews Knowles, la relación es simbiótica: “Con la asociación de 007 a marcas como Omega o Aston Martin, ambos ganan y contribuyen a aumentar el carisma de Bond”.

Aunque la mayoría de las marcas que se publicitan a este personaje están destinadas a un consumo masculino, las mujeres no están exentas: M&S por ejemplo comercializó una réplica del bikini que Halle Berry lució como chica Bond, constituyendo un verdadero éxito de ventas. En esta línea de pensamiento se encuentra el jefe ejecutivo de Interbrand, Rene Gustafson, quien cree que la línea de mercado de Bond podría ampliarse y dirigirse a otros segmentos de población.

El sector automovilístico ha sido uno de los que más se ha servido del héroe. El próximo 29 de octubre Ford Ka sacará una versión en dorado metalizado. Ya BMW se sirvió de El mañana nunca muere como plataforma para mostrar su modelo Z3. El carácter de Bond tiene un componente aspiracional que supone un verdadero reclamo para enganchar a jóvenes y no tan jóvenes; y las compañías lo saben.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir