Publicidad

014 cierra un acuerdo para la gestión comercial de las pantallas del Edificio Capitol en Gran Vía

capitol 2 014 Media e Inpubli son las empresas seleccionadas para llevar la gestión comercial de la publicidad del Edificio Capitol. Con este nuevo acuerdo se va a tratar de flexibilizar el modelo de comercialización de este tipo de publicidad exterior ofreciendo desde mayores posibilidades creativas hasta la targetización de las campañas según la hora y momento de la jornada.

Y es que no solo buscan explotar al máximo las posibilidades creativas que permiten este conjunto de pantallas sino también ajustar la aparición de publicidades de una manera casi "programática". El acuerdo de comercialización que asume 014 Media junto a Inpubli, consiste en un sistema no realizado hasta ahora en España y que tiene su ejemplo más cercano en Reino Unido, lanzando la publicidad teniendo en cuenta franjas horarias y tráfico así como la hora del día en que se va a ver la campaña.

Por otro lado, la disposición para los anunciantes de estos espacios publicitarios les abre el acceso a las ventajas de esta ventana a la Gran Vía de Madrid, una de las zonas más transitadas de la capital de gran afluencia peatonal y de tráfico. Además es territorio de consumo, donde se encuentran locales comerciales de las principales marcas de moda urbana y deportiva, belleza y cosmética, electrónica, telefonía, restauración, etc.; así como de ocio, con cines, musicales, teatros y otros espectáculos. Se trata de la calle con más tráfico de Madrid, seguida de Callao, y la segunda de España, por detrás del paseo de Gracia, en Barcelona. Es el centro neurálgico de la capital y el principal eje comercial por encima de Serrano, Ortega y Gasset o Callao.

Las pantallas del Capitol se exponen así a un alto nivel de audiencia pues no solo cuentan con el tramo de la Gran Vía que más tráfico concentra sino también con tráfico rodado visible en ambos sentidos de la marcha. Esto es, una afluencia de público de más de 1.500.000 personas a la semana. Estos datos convierten a las pantallas de Capitol en el soporte comercial con más impactos de la zona, con un 12% de cobertura con un sólo soporte.

014

Según Carlos Valiente, director general de 014 Media: “La Gran Vía y sus calles colindantes son la zona con mayor oferta comercial y de ocio de Madrid, además de ser una de las principales vías de circulación. La pantalla del Edificio Capitol permite a las marcas comunicar con diferentes tipos de target ya que el público podemos dividirlo según el día e incluso la hora. A primera hora de un día laboral encontraremos personas que se desplazan al trabajo o su lugar de estudios; a partir del mediodía y fines de semana aumenta la afluencia de público de compras y durante la noche tanto de diario como fin de semana es el ocio el que atrae al público principalmente. Este volumen de impactos y su diversidad nos ha llevado a realizar una oferta más adecuada a las necesidades de cada anunciante”.

014 Media es una empresa especializada en crear, implementar y gestionar circuitos publicitarios en entornos segmentados: cine, universidad, ocio nocturno, gimnasios, mercas y metro de Madrid son hasta hora sus principales ámbitos de actuación. La pantalla del Edificio Capitol es el primer soporte que incorporan a su cartera que compite en la calle. “Es el primer producto de 014 dirigido a la vía pública ya que nuestro negocio hasta ahora se ha centrado en comunicar a través de diferentes entornos. Y esto no es casual. Solo estamos interesados en soportes que sean realmente espectaculares y diferentes y, sobre todo, que nos permitan hacer una oferta que permita a los anunciantes y agencias de medios planificar con tanta segmentación como necesiten” añade Carlos Valiente.

Según Marisa Vilasaló, directora general de Inpubli, este acuerdo de comercialización, redundará en beneficio de ambas compañías, aportando cada una de ellas su experiencia en el campo de la publicidad exterior, donde Inpubli es pionera en proyectos de gran formato, rótulos luminosos y circuitos digitales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir