Publicidad

(0)16 campañas para concienciar sobre el problema de la violencia de género

campaña contra la violencia de genero1A punto de finalizar el 2015 ya podemos calificarlo como uno de los peores años en materia de violencia de género para España. Más de 50 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas dejando patente el gran problema al que se enfrenta la sociedad española para la que la violencia machista se ha convertido en una de sus grandes lacras.

Gobierno, partidos políticos, fuerzas de seguridad e instituciones trabajan de forma cada vez más conjunta para poder poner freno a lo que ya es calificado por muchos como un problema de Estado ante el creciente y continuado número de muertes.

Con estas cifras en la mano, este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cobra una relevancia más especial. Decenas de estudios revelan que nos encontramos ante un problema que afecta a toda la sociedad.

El 80% de las chicas afirma que viven en un entorno machista según el último estudio realizado por la consultoría especializada en prevención y atención de la violencia machista, Sortzen, para la Diputación de Álava. El 28,6% de las chicas y el 18,7% de los chicos que participaron en el citado estudio responden haber sido víctima de alguna situación de violencia de género, según recogen desde eldiario.es. Lo preocupante es que este es sólo uno de los múltiples ejemplos que podemos encontrar por toda la geografía española.

La violencia de género no conoce fronteras y actualmente los datos revelan que una de cada siete mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psicológica a lo largo de su vida. A nivel global, más de 600 millones de mujeres, jóvenes y niñas residen en países en los que la violencia doméstica ni siquiera está considerada como delito.

Los expertos señalan que todo se reduce a una cuestión educacional y cultural. Resulta cuanto menos preocupante el alto porcentaje de jóvenes que padecen o ejercen este tipo de violencia. Por esta razón en este Día Internacional contra la Violencia de Género desde MarketingDirecto.com queremos poner nuestro granito de arena en el tan necesario tema de la concienciación social y en la importancia de educar desde la igualdad y el respecto.

A continuación le ofrecemos un recopilatorio de campañas desarrolladas en este ámbito con la esperanza puesta en que el mal de la violencia machista sea erradicado cuanto antes.

1. Coalition Against Battered Women: Domestic Abuse

2. Si #HaySalida a la violencia de género, es gracias a ti. ÚNETE016

3. Campaña contra la violencia de género Comunidad de Madrid (2013)

4. Campaña contra la violencia de género Gobierno de España

5. Keira Knightley Domestic Violence PSA

6. Campaña antiviolencia Gobierno de Italia

7. BBF - "Stairs"

8. Campaña prevención violencia de género Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

9. Campaña Asociación Vínculos Infantiles y Madrid Woman's Week

10. Campaña "No te saltes las señales. Elige vivir"

11. Campaña prevención violencia de género Unicef y Oxfam

12. Campaña #StandUpWorldCup

13. Benetton contra la violencia de género

14. Campaña Mutua Madrileña contra la violencia de género

15. Campaña ONU

16. #ViolenceIsViolence

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir