líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los mejores anuncios de Maradona

10 anuncios para despedir a Maradona, el inolvidable "Pibe de Oro" del fútbol

Diego Armando Maradona dejó una huella indeleble en los campos de fútbol, pero también dejó su impronta en la publicidad. Repasamos algunos de sus anuncios.

maradona

Autor de la imagen: Diego Torres Silvestre

El firmamento futbolístico se ha quedado hoy huérfano de una sus estrellas más refulgentes. Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años como consecuencia de un paro cardiaco. La muerte le ha sobrevenido al mítico «Pelusa» en su casa de Tigre (Argentina), donde se estaba recuperando de una intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

Aunque su estado de salud era bastante delicado, parecía que su evolución había sido favorable en los últimos días, pero finalmente el astro argentino no ha podido superar sus graves problemas de salud.

Maradona tiene la vitola de ser unos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El «Pibe de Oro» alcanzó la gloria en el Mundial de México de 1986, en el que la selección argentina se proclamó campeona gracias al extraordinario empuje en el césped del inolvidable delantero y centrocampista. En aquel torneo se hizo famosa en todo el mundo la legendaria «mano de Dios» con la que el jugador marcó un gol en los cuartos de final contra Inglaterra.

En el Nápoles Maradona agigantó su ya grandiosa leyenda futbolística colocando al equipo en la cúspide del «calcio» italiano.

Más tarde el argentino recalaría en España de la mano del Barça y del Sevilla, aunque en en la Ciudad Condal y en la capital hispalense el «Cebollita» ya acusaba en su rendimiento sus copiosos excesos en el mundo de la noche.

En 1997 Maradona se retiraba profesionalmente como jugador de fútbol, aunque tras su retiro probó suerte también como entrenador.

El «Barrilete Cósmico» dejó una huella indeleble en los campos de fútbol, pero también dejó su impronta en la publicidad. A continuación, y a modo de homenaje, recordamos algunos anuncios protagonizados por Maradona:

1. Generalitat de Catalunya: «Di no a las drogas»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Bwin: «Who Stole the Cup?»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. Bomnegócio: «Poltrona Maradona»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Coca-Cola: «Mundial de Fútbol 1982»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded,  haga clic aquí

5. DirecTV: «Duende»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. FIFA: “Football supports humanity’s heroes”

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

7. Hasbro: «Maradona-Madonna»

8. La Nación: «Maradona»

9. Radio Continental: «Maradona»

10. The Lowry: «Maradona»

 

Productos de temporada, elaboraciones frescas y una cuidada presentación para los nuevos menús de IberiaAnteriorSigueinteLa iniciativa ID+ se consolida en España con la incorporación de Deloitte Digital, Ogilvy, TheTradeDesk, MediaMath, Desigual y Palladium Hotel Group

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado