líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 anuncios impresos que cobran vida más allá del papel

Los anuncios en medios impresos está abandonando el inmovilismo al que habitualmente les tenía condenados el papel como soporte publicitario. La publicidad en revistas es mucho más que imágenes y textos atractivos. En ella se cuelan cada vez más elementos que dejan literalmente con la boca abierta al lector. Adweek recoge a continuación 10 sorprendentes anuncios en medios impresos:

1. El anuncio “airbag”
En este original anuncio, si el lector golpea el coche que aparece en portada, un airbag de verdad se infla en las páginas interiores de la revista. La agencia Loducca fabricó 50.000 de estos peculiares airbags para una revista brasileña.

2. El anuncio parlante
De la mano de los códigos QR, varios dictadores toman la palabra desde el papel en una reciente campaña de Reporteros Sin Fronteras. Para hacer hablar a Gadafi o Ahmadineyad, el lector debe escanear un código QR con su iPhone y después colocar el teléfono sobre la boca del dictador.

3. El anuncio solar
Este original anuncio, que promueve la utilización de energías renovables, aparece en la revista como un discreto boceto en blanco y negro. Sin embargo, si el lector lo coloca a la luz del sol, se llena de color.

4. El anuncio “abrebotellas”
Siguiendo las instrucciones que aparecen en este anuncio impreso, el lector puede convertir un pedazo de papel en un práctico abrebotellas para abrir una botella de Carlsberg.

5. El anuncio comestible
Este anuncio de Volkswagen, publicado en la revista Auto Trader, es comestible y está fabricado con harina de maíz, agua, sal, glicol de propileno, colorante y glicerina.

6. El anuncio “sujetador”
Este original anuncio de Wonderbra permite al lector comprobar in situ las ventajas de los sujetadores de esta marca.

7. El anuncio “chicle”
Simple y divertido, este anuncio sorprende al lector con una pompa de chicle de papel.

8. El anuncio en forma de circuito de coches
Esta anuncio noruego para la marca Volkswagen muestra un recorrido en carretera que el lector puede después recorrer con un coche si se descarga una aplicación móvil.

9. El anuncio para tomar el sol
Este anuncio de loción bronceadora permite que el lector acentúe aún más su bronceado mientras lee tranquilamente una revista.

10. El anuncio pegajoso
Una clínica australiana de fertilidad emplazó un anuncio en la revista FHM en el que dos páginas estaban pegadas. Al despegarlas, el lector descubría a una mujer vestida con lencería junto con el siguiente lema publicitario: “No desperdicies tu esperma”. Dónalo, en su lugar, a una clínica de fertilidad, parece querer decir la protagonista del anuncio desde las páginas de la revista.

 

Congreso Global: cómo reinventar el marketing, por G. de Porcellines, TPNET AnteriorSigueinteGoogle busca optimizar su servicio de publicidad con la compra de AdMeld

Noticias recomendadas