líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoMarketing y Publicidad

10 anuncios para celebrar con orgullo patrio el Día de la Fiesta Nacional #DiaDeTodos

phillipsLa isla de Guananí, situada en el archipiélago de las Bahamas, recibía el 12 de octubre de 1492 a la expedición dirigida por Cristóbal Colón. Aunque en ese momento los marineros no fueron conscientes del momento histórico que estaban viviendo, eran protagonistas del primer contacto entre el continente europeo y la hasta el momento desconocida América.

Pero no fue hasta 1935 cuando se estableció como fiesta nacional el 12 de octubre para celebrar el Día de la Hispanidad (su regulación llegó en 1958). Una fecha de especial importancia para americanos y españoles como símbolo de la nueva etapa que se iniciaba desde ese mismo momento.

Lo cierto es que pocos saben que en 1987 se cambió el nombre de Día de la Hispanidad por el de Día de la Fiesta Nacional debido a las consecuencias y connotaciones negativas que el desembarco de los españoles acabó teniendo en el continente americano.

Momentos históricos aparte hoy se celebra la gran fiesta nacional. Una fecha muy marcada en el calendario de cualquier español y por esa razón hoy hemos realizado un minucioso rastreo por la historia de la publicidad para ofrecerle algunos de los anuncios más “typical spanish”. Aunque algunos puedan parecerle demasiado “cañís” no pierda detalle de los estereotipos que la publicidad (nacional y extranjera) ha sabido recoger de forma bastante divertida y que tan extendidos están en la cultura popular de nuestro país.

1. Campofrío: «El currículum de todos»

http://www.youtube.com/watch?v=lX5Ff3fboFc

2. Carmen Sevilla y su familia «Philips»

3. Lola Flores y Titanlux

4. Coca-Cola

http://www.youtube.com/watch?v=AqOgmSkyddc

5.  Sangría Olé

6. Paella a la «japonesa»

7. Movistar

8. Ford

9. La Casera

10. Estrella Damm

De China para el mundo: así es la nueva estrategia de expansión de AlibabaAnteriorSigueinteHYUNDAI nos invita a cambiar, innovando en la comunicación exterior del lanzamiento del Nuevo Hyundai Tucson

Noticias recomendadas