Publicidad

Publicidad para honrar la memoria del científico Stephen Hawking

10 anuncios para decir el último y cósmico adiós al genio de la astrofísica Stephen Hawking

Además de ser una de las mentes más brillantes que ha tenido a su vera la ciencia moderna, Stephen Hawking fue también un rostro habitual en el universo de la publicidad.

stephen hawkingLa ciencia moderna se ha quedado huérfana de una de sus mentes más hiperactivas y centelleantes. Stephen Hawking, el científico que descifró los enigmas del universo y los hizo accesibles al gran público a través de sus obras de divulgación, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge (Reino Unido) a los 76 años.

El célebre físico y astrofísico británico sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años. Cuando esta enfermedad le fue diagnosticada, los médicos vaticinaron que Hawking viviría apenas dos años más. Sin embargo, el bueno de Hawking desafió los presagios más funestos y vivió 55 años más.

La grave enfermedad que sufría dejó al científico postrado en una silla de ruedas. Más tarde perdería también la voz y se vio obligado a comunicarse a través de un sintetizador de voz. En los últimos años de su vida Hawking vio reducidos los movimientos de su cuerpo, cada vez más fustigado por la ELA, a la flexión de un dedo y el movimiento de sus ojos.

Pese a la extraordinaria crueldad de la enfermedad que se apoderó de su cuerpo, Hawking superó con insólita valentía sus embistes y se convirtió en toda una celebridad gracias a sus obras de divulgación, en la que desmenuzaba en un lenguaje comprensible los complejísimos jeroglíficos del cosmos. Brevísima historia del tiempo, El universo en una cáscara de nuez y La clave secreta del universo son algunas de sus obras más famosas.

Además de ser una auténtica eminencia científica y de ser profundamente venerado en los entornos académicos, Hawking se convirtió también en todo un icono de la cultura popular y llegó a hacer cameos en series como Los Simpson, Star Trek o The Big Bang Theory.

Su merecidísimo estatus de “superstar” de la ciencia hizo que la publicidad tuviera a bien posar sus ojos en Hawking, que protagonizó unos cuantos anuncios e inspiró también otros pocos a lo largo de su vida.

Para honrar la memoria de ese gran científico y esa gran persona que fue Stephen Hawking repasamos a continuación varios anuncios en los que se abre paso su ilustrísima figura:

1. BT: “Stephen Hawking” (1993)

2. Specsavers: “Stephen Hawking” (1999)

3. Save The Children: “I’m Giving My Voice” (2014)

4. TED: “Stephen Hawking” (2014)

10 anuncios para decir el último y cósmico adiós al genio de la astrofísica Stephen Hawking

5. Gocompare: “Save The Nation” (2015)

6. Jaguar: “British Intelligence with Stephen Hawking” (2016)

7. CuriosityStream: “Stephen Hawking’s Favorite Places” (2016)

9. Generation Pep: “Pep Talk by Stephen Hawking” (2016)

9. Equality Council: “Stephen Hawking” (2016)

10. R&F Editora: “Stephen Hawking” (2017)

10 anuncios para decir el último y cósmico adiós al genio de la astrofísica Stephen Hawking

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir