10 anuncios protagonizados por Cristóbal Colón para celebrar la Fiesta Nacional
Como cada 12 de octubre España celebra la Fiesta Nacional. Una festividad en la que se conmemora la fecha en la que Cristóbal Colón atracaba sus naves en Guananí (Bahamas).
Aunque en ese momento el expedicionario y sus marineros no fueron conscientes, estaban protagonizando el primer contacto entre los continentes de Europa y la recién descubierta América.
Un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia y que ha quedado plasmado en infinidad de películas, libros, historias y toda representación artística que se preste. Como no podía ser de otra forma, también hablamos de la publicidad.
Nuestra querida industria ha recurrido en más ocasiones de las que imagina a la figura de Cristóbal Colón como protagonista de sus campañas. Y no es para menos. Estamos hablando de todo un referente histórico en el que los creativos han sabido pulir todas las aristas de su misteriosa vida.
Por este motivo, queremos celebrar la Fiesta Nacional con haciendo un curioso recopilatorio con algunos de los mejores anuncios y campañas en los que se ha recurrido a la figura de Cristóbal Colón.
1. Festival Iberoamericano de la Publicidad (2011)
Uno de los eventos más reconocidos del sector recurrió a Colón para promocionar su edición de 2011 destacando su personalidad visionaria.
2. Geico
La marca nos muestra un divertido y modernizado (dentro de lo que cabe) Cristóbal Colón que surca los siete mares de una forma un tanto peculiar.
3. Rolex
La marca de relojes utilizó a Cristóbal Colón en 1957 para asociar sus productos con su carácter único que marcó el inicio de una nueva era.
¿Qué le hubiese pasado a Colón sin la financiación adecuada?
En este anuncio Cristóbal Colón descubre algo más que América…
6. Windows
Una peculiar forma de lanzar Vista que no fue muy bien recibida.
¿Qué hubiera pasado si Colón hubiese perdido su barco?
8. Jim Beam
Cristóbal Colón nunca preguntó por una dirección.
9. Canon
Un descubridor tiene que ir acompañado siempre de la mejor cámara.
10. Walmart
¿Qué es lo que marca la diferencia?
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto