Publicidad

10 anuncios rebosantes de terrorífica creatividad con los que celebrar Halloween

StampaHasta hace no mucho tiempo, Halloween era una fiesta que sólo se celebraba al otro lado del charco. Pero la sombra de todo lo que triunfa en Estados Unidos tarda muy poco en extenderse a todos los rincones del planeta.

Razón por la que Halloween se erige ya como una de las festividades más populares a nivel global y, esto es algo que no ha querido dejar pasar el mundo de la publicidad. Cada año son más las compañías y sus marcas que apuestan por los fantasmas, calabazas, brujas y demás tenebrosas criaturas para captar la atención de los temerosos consumidores.

La creatividad no está reñida con el miedo y este Halloween queremos dejarlo más que patente. No pierda detalle de este terrorífico (en el mejor de los sentidos) recopilatorio de anuncios de Halloween, con los que estas marcas han conseguido erigirse durante los últimos años como las grandes estrellas del “terror”.

1. Heineken

La popular marca de cerveza ha visto en Halloween un filón de creatividad para algunas de sus campañas. No hemos podido resistirnos a incluir en este listado el susto que la pobre chica se lleva en esta campaña de Heinken, “Sound Good”.

2. McDonald’s

Retrocedemos ahora hasta el año 2010 y ponemos la vista en la divertida campaña elaborada por BETC Paris para McDonald’s. La cadena de restaurantes de comida rápida recurría a uno de los personajes más conocidos del cine de terror: Scream.

MACD~1007149_Scream_4x3___AFF

3. M&M

Una perfecta mezcla de hacer la campaña con su propio producto. Puede que estemos ante el fantasma más dulce de la historia (con el permiso de Casper).

mm

4. Kellogg’s

La marca de cereales puso en marcha varias máquinas expendedoras en lugares públicos. Bajo el nombre de #ScaresVendor, la campaña puesta en marcha con motivo de Halloween logró dar un auténtico susto a estos ilusos consumidores.

5. LG

Nos encontramos ante una perfecta combinación de tecnología y miedo de la mano de LG. No volverá a subirse a un ascensor después de ver este vídeo.

6. Snickers

La popular marca recurre a este peculiar personaje para convencer a una madre de que estamos ante las mejores golosinas para celebrar Halloween. Eso sí, en este caso hay truco…

7. Benjamin Moore

Puede que estemos ante uno de los anuncios de Halloween más elaborado de todos los tiempos. Es casi una película y seguro que le mantiene en vilo hasta el final. Lo que es seguro es que este es el peor trabajo del mundo.

8. Coronita

La marca de cervezas combina a la perfección en esta campaña el terror con la originalidad. Uno de los mayores miedos de todos (por triste que le parezca a muchos) es perder su móvil. ¿Se le ocurre algo más terrorífico?

coronita

9. Ariel

Conseguir quitar las manchas de la ropa puede convertirse en una auténtica pesadilla. Esto es algo que saben muy bien desde Ariel y lo han mostrado de forma original y sutil en esta acción con motivo de Halloween.

ariel

10. Mixta

Cerramos este recopìlatorio de anuncios de Halloween con un divertido spot de Mixta. Con su habitual humor analizan uno de los principales elementos de esta festividad: la calabaza.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir