Publicidad

10 anuncios vintage de Kodak que le transportarán a principios del siglo XX

La publicidad ha cambiado enormemente. En los inicios del siglo XX la estética publicitaria predominante no tenía absolutamente nada que ver con lo que producen actualmente las grandes agencias y “marketeros”.

Los anuncios de Kodak de las décadas de 1910 y 1920 son un claro ejemplo del quehacer publicitario de la época: campañas sencillas, estilizadas y con lemas muy estudiados.

La web Vintage Everyday ha recopilado diez maravillosos anuncios de Kodak, que representan a la perfección el espíritu “marketero” de la época con lemas como “Lleva una Kodak contigo” e ilustraciones y fotografías coloreadas mostrando situaciones en las que la cámara de Kodak podía ser de auténtica utilidad.

La cámara Kodak vino a crear un mercado enteramente nuevo y convirtió en fotógrafos a personas que no tenían conocimientos especiales del asunto y cuyo único móvil era el deseo de tomar fotografías.

Pero su capacidad de innovación también se extendió al mundo del marketing, que ha bebido de las bonitas campañas de la conocida marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir