Publicidad

10 anuncios vintage que demuestran que publicidad tiene muy poca madera de futuróloga

adsEn los años 50 y 60, cuando los “Mad Men” de la época se curtían como tales en Madison Avenue, asistimos a la edad dorada de la publicidad… y también del espacio.

La carrera espacial que vivió durante aquellos años se dejó notar en un futurismo entusiasta y muchas veces exagerado que se plasmó en anuncios que con el tiempo se han convertido en absolutamente disparatados.

La publicidad nacida de la fiebre futurista surgida en los años 50 y 60 demuestra que los publicitarios lo tendrían bastante difícil para ganarse la vida como futurólogos, habida cuenta de su poco ojo para para hacer predicciones. Aun así, y pese a lo descabellado de sus profecías de futuro, hay que reconocer que en algunas acertaron. Compruébelo a continuación en la siguiente recopilación de anuncios e imágenes vintage que publica The Huffington Post:

1. En los años 50 y 60 se imaginaban el hoy omnipresente buzón de voz con un nombre bastante más enrevesado: “teléfono que replica”.

1

2. El aire acondicionado se llevaba a cuestas.

2

3. Las puertas automáticas han resultado ser mucho más prácticas que esta estrambótica “cortina de aire”.

3

4. ¿Mujeres a bordo de platillos volantes?

4

5. Con los coches autotripulados, esta imagen podría convertirse muy pronto en realidad.

5

6. No se puede negar que esta predicción da bastante en el clavo.

6

7. Puede que esta fantástica profecía no se haya hecho realidad, ¿pero quién necesita un “super chef” con tantas opciones de comida a domicilio?

7

8. Los camiones de comida eran todavía una entelequia allá por los años 50, pero hoy son una exitosa realidad, al menos en Estados Unidos.

8

9. Quizás el exceso de utopía ha convertido en imposible este magnífico invento.

9

10. Y también este otro.

10

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir