10 anuncios vintage que demuestran que publicidad tiene muy poca madera de futuróloga
En los años 50 y 60, cuando los «Mad Men» de la época se curtían como tales en Madison Avenue, asistimos a la edad dorada de la publicidad… y también del espacio.
La carrera espacial que vivió durante aquellos años se dejó notar en un futurismo entusiasta y muchas veces exagerado que se plasmó en anuncios que con el tiempo se han convertido en absolutamente disparatados.
La publicidad nacida de la fiebre futurista surgida en los años 50 y 60 demuestra que los publicitarios lo tendrían bastante difícil para ganarse la vida como futurólogos, habida cuenta de su poco ojo para para hacer predicciones. Aun así, y pese a lo descabellado de sus profecías de futuro, hay que reconocer que en algunas acertaron. Compruébelo a continuación en la siguiente recopilación de anuncios e imágenes vintage que publica The Huffington Post:
1. En los años 50 y 60 se imaginaban el hoy omnipresente buzón de voz con un nombre bastante más enrevesado: “teléfono que replica”.
2. El aire acondicionado se llevaba a cuestas.
3. Las puertas automáticas han resultado ser mucho más prácticas que esta estrambótica “cortina de aire”.
4. ¿Mujeres a bordo de platillos volantes?
5. Con los coches autotripulados, esta imagen podría convertirse muy pronto en realidad.
6. No se puede negar que esta predicción da bastante en el clavo.
7. Puede que esta fantástica profecía no se haya hecho realidad, ¿pero quién necesita un “super chef” con tantas opciones de comida a domicilio?
8. Los camiones de comida eran todavía una entelequia allá por los años 50, pero hoy son una exitosa realidad, al menos en Estados Unidos.
9. Quizás el exceso de utopía ha convertido en imposible este magnífico invento.
10. Y también este otro.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto