Publicidad

10 "armas" con las que Google ha luchado por la buena publicidad en 2015

defenderLa protección del usuario y velar por una buena experiencia de navegación se han convertido en una de la prioridades de la industria publicitaria. Fenómenos como el ad blocking dejan claro que los usuarios están alzando la voz para indicar a los distintos actores del sector de que las prácticas que se están realizando no son las correctas.

Con este escenario de fondo Google ha publicado por tercer año su informe "Better Ads Report" en el que se recogen las acciones que la compañía ha realizado para dejar fuera esas malas prácticas con el objetivo de proteger al usuario y ofrecerle la mejor de las experiencias. La mala publicidad, protección frente al fraude y control por parte del usuario, han sido los focos sobre los que se ha centrado el gigante de las búsquedas en este informe que a continuación pasamos a detallar.

Google comienza destacando que cuando los anuncios son buenos y conectan realmente con los productos y servicios que interesan a los usuarios, la experiencia que se consigue es óptima. Esto hace que los internautas identifiquen los sites que consultan como responsables con su experiencia por lo que volverán sin dudarlo. En cambio, si los anuncios que ofrecemos interrumpen la experiencia de navegación, nos encontramos ante un gran problema.

Desde el gigante tecnológico señalan que están dispuestos a luchar contra esta situación vigilando cuidadosamente los anuncios que muestran. A través de una sofisticada tecnología y un equipo global de más de 1.000 personas han iniciado su particular batalla.

Durante el pasado año desactivaron más de 780 millones de anuncios por violar las políticas publicitarias de Google. La empresa ha resumido en este informe los peores formatos y tipos de publicidad con los que se han encontrado a lo largo de 2015 así como algunos de los sectores en los que más se han prodigado.

1. Falsificadores

A lo largo del pasado año Google suspendió más de 10.000 sites y 18.000 cuentas por intentar vender productos falsificados como por ejemplo los relojes de imitación.

2. Publicidad de productos farmacéuticos

Desde Google han bloqueado más de 12,5 millones de anuncios que violaron su política sanitaria y aquellos relacionados con el mundo de los medicamentos que no han sido aprobados por las autoridades pertinentes o que hacían afirmaciones engañosas sobre las prescripciones y consecuencias de los mismos.

3. Estafas

Una de las buenas noticias que hemos encontrado en este informe es que en 2015 se redujeron las estafas. Por este concepto entendemos publicidad como productos o suplementos que prometen una rápida pérdida de peso sin ningún tipo de dieta o ejercicio. Esta ha sido una de las principales quejas de los usuarios y se suspendieron más de 30.000 sites que hacían alusión a este tipo de productos.

4. Phishing

En 2015 se han intensificado los esfuerzos para luchar contra los sites de pishing bloqueando casi 7.000.

5. Software no deseado

Mediante el uso de potentes y efectivos nuevos sistemas de protección se han desactivado más de 10.000 sites que ofrecen algún tipo de software no deseado que puede ralentizar los dispositivos. El informe destaca que han disminuido las descargas no deseadas a través de los anuncios de Google más de un 99%.

6. “Trucos” para hacer clic

Los anuncios que inducen a error o que intentan engañar a los usuarios para que interactúen con ellos o lograr más clics son uno de los focos de actuación de Google. Las herramientas de identificación de los mismos han permitido a la compañía rechazar en 2015 más de 17 millones.

7. Clics móviles accidentales

Google ha desarrollado herramientas para poder identificar cuando los clics que se producen a través de la publicidad móvil son deseados o accidentales. Ahora, en vez de enviar al usuario a la página del anunciante en la que se ha hecho clic por error, el usuario puede continuar desarrollando la actividad previa en la que estaba inmerso.

8. Sites y aplicaciones poco recomendables

El gigante de las búsquedas ha dejado de mostrar anuncios en más de 25.000 aplicaciones móviles porque los desarrolladores no han cumplido con sus políticas. Más de dos tercios de estas violaciones corresponden a la colocación de los anuncios cerca de los botones para hacer clic de forma accidental. Además, se ha dejado de trabajar con algunos sites que no cumplían con los requisitos de protección y experiencia de usuario de Google (se han rechazado más de 1,4 millones de solicitudes).

Desde Google apuestan por una clara mejora de la experiencia del usuario en materia de publicidad y quiere que este cuente con un mayor control en relación a los anuncios que recibe:

9. Ajustes de anuncios

En 2015 se ha comenzado a utilizar un nuevo sistema de configuración para que podamos administrar la experiencia publicitaria. El usuario puede actualizar esta en función de sus intereses para que los anuncios que recibe se ajusten realmente a sus gustos.

10. ¿Qué nos espera en 2016?

El informe concluye con una reflexión sobre lo que nos espera durante los próximos 12 meses. El objetivo es estar siempre por delante de los defraudadores y la única forma de conseguirlo es apostar por el desarrollo tecnológico contando con la opinión del usuario,

Para este nuevo año se plantea avanzar en la erradicación de los anuncios que prometen falsos milagros como los productos y dietas milagro así como la adición de nuevas medidas de protección contra el malware y los bots.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir