líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

10 aterradores spots que le harán temblar como un flan del miedo (y también de la risa)

miedoPor estos lares quizás no tanto, pero al otro lado del charco, Halloween es una fecha marcada en rojo en el calendario de los anunciantes, que se gastan durante esta época del año un buen puñado de dólares para poner los pelos de punta al consumidor (y con un poco de suerte animarle también a comprar sus productos y servicios).

No lo parece, pero el miedo es una herramienta «marketera» sumamente efectiva para vaciar los bolsillos al consumidor. Sólo así se explica que Halloween sea el fenomenal negocio que es. Si no peca de timorato y los escalofríos de puro miedo le provocan un inexplicable placer, le proponemos sufrir un poco (no demasiado en realidad) con los espeluznantes spots que recoge a continuación Horizont:

1. Snickers – «Grocery Lady»
Allende los mares Snickers es una de las marcas más dadivosas invirtiendo en publicidad deliberadamente pavorosa cuando llega Halloween. En 2010 nos regaló, por ejemplo, esta grandiosa campaña firmada por la agencia BBDO Nueva York.

2. Mini Countryman – “Ahhhhhhhh!”
Este spot, creado por la agencia Butler, Shine, Stern & Partners y estrenado en 2013, demuestra que los asesinos en serie, lamentablemente, nunca vienen solos.

3. IKEA – “The Shining”
¿Sustos entre inofensivas albóndigas de reno y estanterías? En este spot, creado por la agencia BBH Asia Pacífico, la marca sueca IKEA demuestra estar muy bien asesorada en el arte de poner los pelos de punta al espectador.

http://www.youtube.com/watch?v=AxiGpm_d90k

4. Captain Morgan – “A Perfect Match”
Captain Morgan y Grey Worldwide maridan con mucho tino en este spot de 2007 los sustos y las risas.

5. LUX – “Save your skin”
Filmado por un estudiante, este spot para la marca de jabones LUX destaca por su lúgubre y magnífica fotografía y por su sorprendente (y divertida) vuelta de tuerca final.

6. Axe – “Hot Girl vs. Zombie”
El efecto Axe también obra efecto también en los zombis. Así lo demuestra al menos la filial de Unilever en este spot que, creado por la agencia BBH, bebe descaradamente del universo de la saga cinematográfica Scream.

http://www.youtube.com/watch?v=xgEKpggG8gI

7. Skittles – “Giant Talking Spider”
Fan acérrima de Halloween, la marca de caramelos Skittles nos sorprendía el año pasado con este spot protagonizado por una araña gigante y firmado por la agencia DDB Chicago.

8. Budweiser – “Couch Chair”
En toda fiesta de Halloween hay siempre alguien que, con su disfraz, acapara todas las miradas. Y en este spot de Budweiser y de la agencia Anomaly, lanzado en 2008, está meridianamente claro quién el rey de la fiesta.

http://www.youtube.com/watch?v=AGb24_j4Pok

9. Audi – “Halloween”
Filmado con la cámara de visión nocturna del Audi 6, este spot es tan horripilante como hilarante.

10. Nike – “Zombies”
Después de ver este spot, dirigido por Poncho Aguilar y producido por Angel Films, se lo pensará muy mucho antes de salir de la cama como Dios le trajo al mundo.

Samsung Smart TV incorpora el nuevo servicio de videojuegos en streaming: GameFlyAnteriorSigueinteRoom Mate Hotels nombrada "Empresa más igual 2015" de la comunidad de Madrid

Noticias recomendadas