Publicidad

10 campañas para concienciar sobre la importancia del ahorro en el Día Mundial del Agua

campaña-agua-ahorrarBasta con echar un vistazo al calendario para comprobar que prácticamente todas las jornadas celebramos algún día internacional o nacional sobre algo. La gran mayoría de estas citas tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre determinados temas así como llamar la atención y poner el foco mediático, político y social sobre algunas situaciones.

Por esta razón, este 22 de marzo no es un martes como otro cualquiera ya que celebramos el Día Mundial del Agua. Una fecha cada vez más necesaria ante el avance del cambio climático y la paulatina escasez de recursos.

Desde Naciones Unidas explican que estamos ante una oportunidad perfecta para poner de manifiesto todos los problemas y retos relativos al uso y consumo de agua a nivel global, con la vista puesta en tomar las medidas adecuadas para ofrecer respuestas conjuntas.

El establecimiento del Día Mundial del Agua se remonta a la conferencia celebrada en 1992 por Naciones Unidas en Río de Janeiro para tratar temas sobre el medio ambiente y el desarrollo a nivel mundial. Fue en 1993 cuando se estableció por primera vez el Día Mundial del Agua, invitando a numerosos estados a realizar actividades para hacer ver a las sociedades y gobiernos la importancia de cuidar y hacer sostenible para todos un recurso tan preciado como es el agua.

Para conmemorar y celebrar una jornada tan importante, desde MarketingDirecto.com, hemos realizado un recopilatorio con algunas de las campañas sobre concienciación y buen uso de este elemento.

1. Colgate

La marca de dentífrico realizó en 2014 este spot precisamente para concienciar a la sociedad de Colombia y Perú sobre la importancia del ahorro del agua en este día que hoy celebramos.

2. “Water is Life”

Una campaña desarrollada en 2013 que deja un dato demoledor: la falta de agua potable es uno de los causantes de la mayor parte de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo. Aunque en muchos países baste con abrir un grifo para saciar nuestra sed, en otros hablamos de un bien tan escaso como preciado. Una triste idea que este anuncio trata de transmitir.

3. “Water.org: Unleashing the Power”

Water.org es una organización que promueve el abastecimiento de agua limpia y potable en las zonas del planeta donde esto es casi una utopía. Una campaña que anima a aunar esfuerzos para el desarrollo de tecnologías e infraestructuras que lo hagan posible.

4. “Pon tu gota de agua”

En 2005 el consumo de agua para uso doméstico registraba unas altas cifras en España. Una situación poco recomendable por lo que el Ministerio de Medio Ambiente decidió concienciar a la población con la campaña “Pon tu gota de agua”.

5. Música y agua

En el mundo de la creatividad no hay nada escrito y un claro ejemplo de esto lo encontramos en la campaña lanzada con motivo del Día Mundial del Agua por la revista Rolling Stone.

campaña-agua6. Se "acabó" cantar en la ducha

Por cada magistral interpretación que realizamos en la ducha son varios los litros de agua que se desperdician. Con esta iniciativa puesta en marcha por la agencia Fischer & Friends Brasil no quieren que no volvamos a deleitar a los vecinos con nuestros cánticos bajo el agua. Sólo que la próxima vez que lo hagamos, intentemos no dejar el agua corriendo como sí realmente nos sobrase.

campaña-agua2

7. “Misión Posible”

Coca-Cola se propuso en 2014 devolver a la naturaleza todas y cada una de las gotas de agua que empleaba para la elaboración de sus refrescos. Entre las muchas iniciativas que la compañía ha puesto en marcha, queremos destacar “Misión Posible”, una acción centrada en la recuperación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (España) que hace seis años estuvo a punto de desaparecer debido a la falta del líquido elemento.

8. “La Hidrosordera”

El Grupo Mediaset España lanzaba en 2009 dentro de su proyecto “12 meses 12 causas”, la campaña “Hidrosordera”. Una campaña en la que recurriendo al humor aboga por el uso responsable del agua.

9. “Cada gota cuenta”

Las marcas también han desarrollado numerosas iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia del ahorro del agua. Una de ellas es Ariel y la campaña “Cada gota cuenta” que ya ha lanzado en varias ocasiones.

10. Charity: “Water”

Cerramos el recopilatorio con una de las muchas campañas lanzadas por Charity: Water que pone de relieve la difícil y extrema situación que se vive en muchos países del mundo ante la falta de agua.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir