Publicidad

10 campañas que honran la lucha y el coraje femenino en el Día Internacional de la Mujer

10 campañas que honran la lucha y el coraje femenino en el Día Internacional de la MujerTuvimos que esperar hasta 1975 para que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarase el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde entonces, año tras año, este día se celebran y reivindican los derechos de las mujeres en la sociedad global y, aunque desde entonces, hemos avanzado mucho en cuanto a igualdad, la verdad es que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que sea una verdadera realidad.

Es por ello que un año más sigue siendo muy necesario celebrar este día y recordar al mundo que las injusticias siguen muy presentes para el género femenino y la igualdad de oportunidades sigue siendo una utopía a alcanzar.

En el ámbito laboral, en el social e incluso en el familiar, las mujeres siguen padeciendo la discriminación, la violencia, el acoso y el menosprecio.

Por este motivo, desde MarketingDirecto.com queremos sumarnos y alzar nuestra voz en favor de la lucha por los derechos y el empoderamiento femenino y lo queremos hacer a través de las siguientes 10 campañas que celebran a la mujer en todas sus facetas:

1. Feliz Día, Hombres

Esta campaña uruguaya ha querido reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad de una manera peculiar y original: felicitando a los hombres.

Y lo hace nombrando todas esas cosas que tradicionalmente se han atribuido a las mujeres pero que, actualmente también son vistas como algo normal para ellos. Afortunadamente, este es un síntoma de caminar hacia la igualdad y, sin duda, merece una felicitación.

2. #DearMe

Si pudiera volver atrás y hablar con su yo adolescente, ¿qué le diría? Las protagonistas de esta campaña de Google han tenido la oportunidad de hacerlo a través de un vídeo en el que se envían un mensaje a sí mismas pero también al resto de mujeres del mundo.

Y es que, todas ellas diferentes y procedentes de distintos lugares del mundo comparten sus miedos, inseguridades y también sus logros y aprendizaje a lo largo de los años. Toda una inspiración con un positivo mensaje de superación.

4. ANZ – #equalfuture

En ocasiones, el razonamiento de los niños es el más lógico y acertado. Lamentablemente no mantenemos esa mentalidad con el paso de los años. Por este motivo, esta campaña pretende concienciar de la necesidad de una igualdad salarial.

A través de un experimento en el que niños y niñas reciben una paga diferente, menor la de ellas, realizando las mismas tareas, se muestra la necesidad de recuperar una igualdad tan lógica para los pequeños como irreal en la actualidad. El mensaje es sencillo: mismo trabajo, mismo salario.


5. Brawny – Strength has no gender

A través de varios casos reales de mujeres dedicadas a profesiones tradicionalmente ocupadas por hombres, esta campaña traslada un mensaje positivo, de empoderamiento y lucha para demostrar que la fuerza no es una cuestión de género.

Así, Linda y Valerie, una contratista y una médica cuentan sus historias de lucha personal, de cómo lograron no solo abrirse camino en mundos de hombres, sino de triunfar y demostrar su valía.

6. Google – #OneDayIWill

En esta campaña Google lanza un mensaje esperanzador en boca de mujeres procedentes de distintos lugares del mundo, cada una con sus particularidades, cultura e idioma pero que comparten los mismos sueños, anhelos y planes.

Ser madre, el acceso de todas las niñas a la educación, ver una campaña publicitaria suya en Times Square o que ningún perro se quede sin casa son algunas de las frases pronunciadas en el vídeo.

7. YouTube – 100 Years of Incredible Women

El empoderamiento femenino es el principal objetivo de esta campaña lanzada por YouTube en la que pretende homenajear a varias mujeres destacadas de la historia como Frida Khalo o Amelia Earhart a través de otras mujeres que “encontraron su voz en YouTube”.

Destacando las hazañas de estas mujeres que se enfrentaron a las adversidades de sus vidas y de la sociedad del momento, la plataforma anima a las mujeres del mundo a encontrar su propia voz.

8. Equals

Esta impactante campaña protagonizada por Daniel Craig pretende concienciar a la sociedad británica poniendo encima de la mesa los problemas que sufren las mujeres. Unos problemas que, sin embargo, son comunes en mayor menor medida a gran parte de países del mundo.

La desigualdad salarial, la discriminación por ser madres, el acoso sexual, la violencia de género son verdaderos problemas que azotan a la sociedad por lo que, ¿realmente somos iguales? Hasta que la respuesta sea “sí” no debemos dejar de preguntárnoslo.

9. Dove

La marca de belleza ha apostado porque sean las mujeres las que hablen de otras mujeres. Y es que todos tenemos en nuestra vida una mujer importante, a la que admiramos. Las madres, las abuelas, las mejores amigas, etc.

Las protagonistas del vídeo escogen a una mujer importante en sus vidas y cuentan qué es lo que destacarían de ellas, claro que, sin saber que las personas de las que hablan están escuchando los motivos. Una emocionante historia de madres e hijas, de hermanas, de amigas pero sobre todo, de mujeres.


10. Benetton – It’s a girl

Benetton siempre se ha caracterizado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer. En esta ocasión no iba a ser menos y con esta campaña tan sencilla pero emotiva al mismo tiempo se celebra, sin palabras, la vida, la paternidad y a las mujeres desde la mirada de unos emocionados padres. Y no es para menos pues, acaban de tener una niña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir