Publicidad

10 campañas en las que el éxito no está en lo que se ve, sino en lo que se escucha

recurso344Aunque a veces pase desapercibida, la música es parte imprescindible de cualquier producción audiovisual y es que, la capacidad de transmitir emociones y sentimientos que tiene, supone un arma tremendamente poderosa para cambiar las percepciones y actitudes de la audiencia.

Es por ello que casi todos los anuncios publicitarios cuentan con una banda sonora que los define, acompaña y completa.

La música es capaz de evocar recuerdos y generar en el público emociones por lo que, su elección es parte fundamental dentro de cualquier estrategia.

De hecho, es frecuente que recordemos ciertas campañas más por su música que por el producto que anuncia.

Es, precisamente por este papel que juega en la industria que The Gunn Report ha hecho pública la primera parte de su lista "Going for a Song" en la que recogen 10 campañas que destacan por su buen gusto musical.

1. John Lewis – The Bear & The Hare
La tierna campaña de Navidad de John Lewis tuvo un enorme éxito gracias a la historia animada de un oso que nunca había vivido esta época del año por hibernar. Todo cambia cuando su amiga la liebre, le hace un regalo que le cambiará la vida. Acompañado de una versión de la canción "Somewhere only we know" de la banda británica Keane, el spot es absolutamente delicioso.

2. Cadbury – Gorilla
Este famoso anuncio en el que vemos a un gorila tocar la batería, se hizo con un león en Cannes, en buena parte gracias a su excelente y famosa banda sonora "In The Air Tonight" de Phil Collins.

3. Honda – Imposible Dream
La música del mítico Elvis Presley es la auténtica protagonista en este sencillo y motivador anuncio en el que la marca de automoción invita a sus consumidores a perseguir sus sueños.

4. Volkswagen – Singin’ in the Rain
En este divertido spot, la marca alemana pone a Gene Kelly a bailar a rimo de una renovada versión remix de su famoso "Singin' in the Rain".

5. Nike – Shade Running
Jhonny Cash es el elegido para poner música a este spot de la marca deportiva. Una versión de su famosa "You are my sunshine" para desplegar todos sus encantos ante el público.

6. British Airways
Considerado uno de los mejores anuncios de la época, la aerolínea quiso apostar por la sencillez y la diversidad condensadas en una brillante idea que baila al compás de las notas musicales de "Aria on Air" de Malcolm McLaren.

7. Miller Lite – Brother
Con una estupenda banda sonora gracias al grupo The Hollies y su canción "He Ain't Heavy He's My Brother", la marca de cerveza promociona su producto de una manera realmente original y con un toque de humor.

8. Levi's 501 – Laundrerette
Al ritmo del famoso Marvin Gaye y su tema "I Heard It Through The Grapevine", este sugerente y rebelde anuncio marcó una época en la publicidad de la marca.

9. Cornetto
En un paisaje idílico encontramos a un gondolero recorriendo los canales de Venecia mientras entona “O Sole Mio” a una mujer que saborea un helado.

10. Coca-Cola – Hilltop
Es uno de los anuncios más icónicos de la marca de refrescos y cuya canción, "I'd like to buy the world a Coke", se ha convertido en una de las más recordadas de la historia de la publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir