Publicidad

10 campañas con las que prevenir, concienciar y luchar contra el cáncer de mama

lazo-cancer-mamaEl cáncer de mama se presenta como el más frecuente entre las mujeres. A pesar de que se han realizado importantes avances en la lucha contra esta enfermedad, lo cierto es que diferentes factores como la dieta, el retraso en la maternidad o la vida sedentaria aumentan su incidencia.

En España, 26.000 mujeres padecen este tipo de cáncer cada año según los datos recogidos por el diario El Mundo. Estamos ante el que mayor incidencia tiene entre la población femenina (29%) por lo que la prevención y concienciación sobre la enfermedad juegan un papel fundamental a la hora de combatirla.

Razón por la que este 19 de octubre el mundo se tiñe de rosa para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una jornada en la que lo más importante es concienciar no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad, de que la prevención y las revisiones son vitales.

Y es que, aunque estemos ante uno de los cánceres con mayor prevalencia entre las mujeres, también es uno de los que reporta una mayor tasa de supervivencia: alrededor del 80%.

Una tarea en la que el mundo de la publicidad está desarrollando un papel muy importante. Por este motivo, en este Día Mundial contra el Cáncer de Mama queremos ofrecerles un recopilatorio de campañas con las que hacer tomar conciencia de la importancia de estar alerta.

No olvidemos que realizar revisiones periódicas o un simple palpado en casa son de gran ayuda para detectar cualquier tipo de anomalía. Estamos ante una enfermedad contra la que se puede luchar y así lo demuestran los últimos datos: la supervivencia del cáncer de mama ha aumentado 20 puntos desde la década de los años 80. Y esto solo puede seguir así sí todos ponemos de nuestra parte.

1. Kate Moss y Stella McCartney

La popular modelo y la diseñadora británica colaboraron para lanzar una línea de ropa en la que el rosa (color con el que se identifica la luchar contra el cáncer de mama), es el protagonista.

El objetivo es conseguir repercusión para dejar claro que la fuerza es una de las bases para combatir esta enfermedad.

kate-moss

2. Mercedes Benz

Como ya hemos dicho, la publicidad se erige como uno de los grandes aliados a la hora de hacer ver la importancia de las revisiones. Esta original campaña desarrollada por Mercedes Benz combina su apuesta por la seguridad en sus coches con la concienciación ante la enfermedad.

mercedes-cancer-mama

3. “Man Boobs”

Aunque siempre identificamos esta enfermedad con las mujeres, también puede afectar a los hombres. Esta genial campaña (realizada por DAVID Buenos Aires) con una clara función social recurre a varios chicos para mostrar cómo hacer el palpado adecuado para identificar cualquier tipo de problema. Una original forma de escapar a la censura en las redes sociales.

4. La importancia de las redes sociales

A pesar de la mejora en la tasa de supervivencia del cáncer de mama, recordemos que estamos ante uno de los cánceres con mayor incidencia entre las mujeres. Razón por la que cualquier canal o plataforma es necesario para concienciar a la sociedad sobre la prevención.

En 2014 DDB Singapur lanzó una creativa campaña modificando los logos de las principales redes sociales para que el mensaje alcance a todo el mundo.

facebook

instagram

twitter

5. Nestlé Fitness – “Bra Cam”

Puede que estemos ante una de las campañas más originales de las que hemos visto. Nestlé Fitness decidió colocar en el sujetador de esta chica una cámara para comprobar cuántas veces al día se fija la vista de otras personas en sus pechos. El mensaje final es bastante claro.

6. Estée Lauder

Una de las marcas más comprometidas en la lucha contra el cáncer de mama. A través d su línea de productos Pink Ribbon busca recaudar fondos, así como concienciar con campañas como esta en la que se recogen historias de personas que han padecido la enfermedad.

7. Breast Cancer Foundation

Si hay algo de lo que pueden presumir las campañas para luchar contra el cáncer de mama es la creatividad con la que hacen llegar el mensaje. Y esta es un claro ejemplo de ello.

cancer-mama1

8. Breast Cancer Care

No solo se trata de prevenir y concienciar. También hay que apoyar a las mujeres que están padeciendo o han sufrido la enfermedad.

cancer-mama2

9. Avon – “Autoexplórate”

#MamaStyle es una divertida campaña con la que Avon nos enseña una sencilla coreografía con la que aprender a realizar una correcta auto exploración.

10. No hay tiempo que perder…

Este es el mensaje con el que queremos celebrar este recopilatorio, recordando un mensaje que debe calar en todos: detectarlo a tiempo es lo más importante.

cancer-mama3

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir