Marketing y Publicidad

La publicidad de la desescalada

10 campañas publicitarias con las que las marcas celebran la llegada de la "nueva normalidad"

En MarketingDirecto.com recopilamos los anuncios lanzados durante la desescalada por marcas como McDonald's, Nike o Mahou San Miguel.

campañas publicitarias

Durante el confinamiento, a pesar de que algunas marcas optaron por un silencio publicitario ante la incertidumbre que invadió a un sinfín de sectores, otras muchas compañías adaptaron su estrategia y se embarcaron en desarrollar campañas que lanzaban mensajes de unión, apoyo y agradecimiento.

Hemos visto desfilar por los medios un número elevado de piezas con las imágenes que han protagonizado la cuarentena: videollamadas, teletrabajo, cocina, deporte en casa y aplausos a las 8 de la tarde, entre otras actividades y símbolos de unidad. Tanto es así, que en los últimos coletazos de este difícil periodo los anuncios fueron acusados de ser demasiado similares y poco creativos.

Después de una larga espera, llegó la desescalada. Y con ella, los nuevos spots que las marcas guardaban bajo la manga para esta nueva etapa. Toman ahora el testigo piezas que miran al futuro con optimismo, echan mano de música con más ritmo e imágenes en las que el exterior comienza a cobrar protagonismo. Sin embargo, ¿acompaña también a estos spots un denominador (demasiado) común?

Con el fin de analizar la publicidad que llega tras el confinamiento, desde MarketingDirecto.com hemos querido recopilar las campañas publicitarias lanzadas durante la desescalada por Cruzcampo, Burger King, Sanidad, McDonald's, Nike, Ministerio de Sanidad, eDreams ODIGEO, Leroy Merlin, Mahou San Miguel y Hyundai.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir