Publicidad

Hoy se celebra Cumbre sobre el Clima de la ONU

10 campañas que han alzado la voz para frenar el cambio climático

En plena Cumbre de la ONU sobre el cambio climático, repasamos las campañas y marcas que han visibilizado las consecuencias del principal desafío del planeta.

cambio climático

Hoy, 23 de septiembre, Nueva York acoge la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático, un encuentro que ha intensificado de manera exponencial las protestas y acciones que dan voz a la trágica realidad que vive el planeta.

"Todavía estamos a tiempo de hacer frente al cambio climático, pero esto requerirá un esfuerzo sin precedentes por parte de todos los sectores de la sociedad", es el mensaje de las Naciones Unidas, unas palabras que no pierden la esperanza y llaman a la acción a individuos y marcas.

El cambio climático y la preocupación sobre el hogar que dejamos a las futuras generaciones es, sin duda, uno de los grandes temas que ocupan las agendas de instituciones y organismos internacionales, pero también de muchas marcas que quieren aportar su granito de arena para concienciar sobre el problema y contribuir con soluciones a uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

A continuación, repasamos 10 campañas y marcas que han dado un paso al frente para mostrar las consecuencias que el cambio climático está teniendo sobre el planeta:

Fly Responsibly - KLM – DDB Unlimited

La aerolínea holandesa, de la mano de DDB Unlimited, lanzó esta campaña para mostrar su compromiso con el medio ambiente y hacer un llamamiento a la industria y a la sociedad para que tomen cartas en el asunto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Emojis del futuro" - Ecoembes – TBWA/España

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Ecoembes lanzó una serie de emojis que ilustraban los problemas principales que sufre el planeta. Entre ellos, los derivados del cambio climático.

"The Climate Collection" - The New York Times y Everlane

Los medios también pueden contribuir con su poder e influencia a impulsar el cambio, y The New York Times es muy consciente de ello. El diario no dudó en unirse a retailer Everlane para lanzar una colección llamada "The Climate Collection" bajo el paraguas de su campaña "Truth Is Worth It".

cambio climático

#TakeYourSeat - The United Nations - Grey London

Con motivo de una conferencia de la ONU sobre el cambio climático que tuvo lugar en Polonia el pasado año, WPP y el divulgador naturalista David Attenborough invitaron a los usuarios a compartir sus experiencias y opiniones sobre el cambio climático a través del hashtag #TakeYourSeat. La campaña logró el Grand Prix en los WARC Awards.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

#ForClimate - TikTok

TikTok, en asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), ha querido sumarse a la lucha contra el cambio climático con el challenge #ForClimate, una acción que lanza un llamamiento a sus usuarios a través de stickers, que ilustran condiciones climatológicas extremas, y un concurso con preguntas relacionadas con la crisis medioambiental.

#LeyDeCambioClimáticoYA - Acciona

Este vídeo de casi 7 minutos de Acciona muestra sin tapujos una realidad desoladora. La pieza logró convertirse en viral y cosechó, tras solo 4 semanas, más de 6,2 millones de visitas en redes sociales y más de 200.000 interacciones, 1.000 stories de Instagram en 4 días y 2.400 retweets en un solo mensaje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Glowing Glowing Gone" - Pantone

Impulsada por su color del año, Living Coral, y la situación de los arrecifes de coral, Pantone se asoció con Adobe para lanzar una línea de color con basada en las modificaciones que experimentan los corales a consecuencia del cambio climático.

campaña Pantone

The Real #FaceAppChallenge - Godrej Appliances

La llegada de FaceApp supuso una auténtica revolución gracias al sorprendente realismo que, con la ayuda de la todopoderosa inteligencia artificial, conseguía la aplicación.

Godrej Appliances fue una de las muchas marcas que lanzaron su mensaje  aprovechando el tirón de este fenómeno. La compañía de electrodomésticos quiso concienciar sobre las consecuencias del cambio climático en los animales y su hábitat a través de unas desgarradoras creatividades.

campaña cambio climático

"Únete contra el cambio climático, #IDo" - LOS40

LOS40 alzó la voz ante este reto que une a la humanidad participando activamente en La Hora del Planeta, el pasado marzo, y desde entonces han participado en el grito #IDo numerosas personalidades como Aitana, David Bisbal, Toni Acosta, Manuel Carrasco, Blas Cantó o Beret. Su último movimiento de ficha llegó la semana pasada de la mano de Jane Goodall, que agradeció a la emisora su donación a organizaciones que trabajan por la protección de los animales en peligro de extinción, entre ellas el IJG.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Bienvenida a Greta Thunberg - TBWA \ Melbourne

TBWA \ Melbourne, con ayuda de otras entidades como Project Everyone y la agencia de medios Sinclair Social, quiso dar la bienvenida a la joven activista Greta Thungberg a su llegada a Nueva York con motivo de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. La agencia de publicidad dio vida a una flota de 17 barcos que representaban a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas. El número 13 correspondía a la acción climática.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir