Marketing y Publicidad

10 campañas que nos recuerdan que no basta con un Día Internacional del Niño

niñosCada 20 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Niño con el objetivo de recordar los derechos que todo menor debe o debería tener en cualquier parte del mundo tal y como se contempla en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y la Declaración de los Derechos del Niño (1959).

Por desgracia la realidad es que en muchos países los derechos de los niños son pisoteados y son obligados a crecer y sin apenas haber tenido una niñez. Abusos, explotación, falta de recursos, analfabetismo y así hasta completar una larga lista de prácticas que violan sistemáticamente los derechos de los más vulnerables mientras en muchas ocasiones miramos para otro lado.

Por este motivo es de vital importancia la celebración del Día Internacional del Niño para recordarnos que aún queda mucho por hacer y que es necesario poner de manifiesto las duras adversidades a las que se enfrentan millones de niños cada día en todo el mundo. Es por esto que a continuación se muestra un recopilatorio con algunos de los anuncios y campañas realizados a lo largo de los últimos años que luchan por dar visibilidad y voz a aquellos que ni siquiera pueden defenderse.

1. Campaña contra el maltrato infantil

2. Campaña contra el abuso infantil

3. Campaña derechos de la infancia

4. "For every child"

5. Campaña por el derecho a una vida feliz

6. Campaña contra la explotación infantil

7. Campaña por el derecho a la Educación

8. Campaña contra la desnutrición infantil

9. Testimonios de niños refugiados por la guerra en Siria (UNICEF)

10. Aprendamos cuáles son los derechos del niño

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir