líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 campañas que rompen la barrera de la desigualdad de género

like a girlVelar por los derechos de los niños en cualquier rincón del mundo se ha convertido en uno de los grandes objetivos de gobiernos, ONG e instituciones a nivel global. En muchas partes del mundo debido a guerras, hambrunas o situaciones políticas inestables sus derechos son violados de forma sistemática.

Por desgracia, en muchos lugares del mundo las niñas se enfrentan desde el mismo momento en el que nacen a un sinfín de problemas y desigualdades por el simple hecho de ser mujeres. Luchar por acabar con esta desigualdad de las niñas y mujeres se ha convertido en uno de los grandes objetivos a nivel mundial tal y como demuestran los planes de la ONU para 2030.

Educación y formación de calidad, invertir para mejorar la salud y nutrición durante la adolescencia con especial énfasis en la educación y libertad sexual, promover la aceptación de la no violencia, habilitación de mecanismos sociales, económicos y políticos para combatir el matrimonio infantil y la mutilación genital así como promover el desarrollo de legislaciones y políticas de género en todas las áreas son algunos de los puntos sobre los que la ONU quiere avanzar para el 2030.

Aunque pueda parecerle que los objetivos que acaba de leer son demasiado complejos para abarcarse en tan poco tiempo y muchos le parecerán prácticamente irrealizables, no todo se trata de luchar por la igualdad de las niñas a gran escala. Se pueden desarrollar muchas actividades e iniciativas a nivel nacional, regional, local e incluso individual para aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena.

Por esta razón hoy queremos mostrarle algunos de los mejores anuncios creados para luchar por la igualdad de las niñas y los niños rompiendo las barreras de los estereotipos que se han convertido en un auténtico lastre. Aunque en muchos casos la publicidad recurre a estos clichés, por suerte para todos cada vez más se posiciona como uno de los baluartes de defensa de la igualdad entre niños y niñas ya que educando desde esa premisa, será mucho más fácil alcanzar lo que ahora apenas podemos rozar con la punta de los dedos.

1. «Like a girl». Always

2. «You can be anything». Mattel

3. «Los niños ven, los niños hacen»

http://www.youtube.com/watch?v=u3ZvIp7hNEs

4. Lego

5. Spot de la campaña «Por Ser Niña»

6. How Would You Feel If Your Son Chose This?

7. Campaña: ¿Cómo reaccionan los niños ante esta pregunta?

http://www.youtube.com/watch?v=yES5Rz9TmaU

8. «Ellos también pueden»

9. Campaña por la igualdad de género

10. Absolut (Vozka)

vozka

 

La prueba definitiva que le convencerá de no fiarse nunca jamás de Google TranslateAnteriorSigueinteCarmen Fernández y Sonia Murría, nuevos fichajes de Carat Direct

Noticias recomendadas