Publicidad

Celebramos la llegada de Fitur 2018 con 10 originales anuncios turísticos

10 campañas turísticas con las que le entrarán ganas de hacer las maletas

10 campañas turísticas con las que le entrarán ganas de hacer las maletasCon más de 10.000 empresas y un 8% más de expositores la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas para recibir a consumidores necesitados de unas urgentes vacaciones.

Cada año son más las personas que acuden a la feria para informarse sobre lo las diferentes opciones de viajes. Y en esta lucha por la atención y el bolsillo de los asistentes, los diferentes países del mundo deben sacar sus mejores armas turísticas para convencer al público.

En este sentido la publicidad se presenta como una de las mejores bazas. Cada año son lanzadas cientos de campañas que presentan los encantos de diversos rincones del planeta y animan a la gente a visitarlos.

Sin embargo, ante tal avalancha, ya no basta con poner a de los ojos de los inmunizados espectadores todo un surtido de bellas imágenes de playa, montaña y gastronomía. Ahora hay que ir un paso más allá, buscando la necesaria diferenciación que genere conversación y se quede grabada en la memoria del público.

Hay quien ya sea por su ironía, por su originalidad o por su ternura ya lo ha conseguido. Por ello les mostramos 10 anuncios turísticos con los que le entrarán ganas de hacer la maleta.

1. Israel
Este spot es la perfecta demostración de que las apariencias engañan. Se presenta a una pareja en la cama que habla sobre el tamaño de algo que desconocemos mientras el chico intenta convencer a la mujer de que lo pequeño puede ser maravilloso, todo parece indicar que se trata de un tema sexual.

Pero nada más lejos de la realidad pues, lo que realmente están decidiendo es si ir o no a Israel de vacaciones, un país pequeño pero con mucho por explorar.

2. Blind Love – Turismo de Québec
Esta tierna historia captó la atención del ojo público. Para promocionar Québec, Turismo de Canadá apostó por darle una vuelta a la idea de siempre de apostar por la naturaleza, el deporte o la gastronomía.

Con el objetivo de poner la experiencia en el centro de la campaña, quisieron contar la historia de un turista americano ciego y su particular forma de disfrutar del viaje.

3. Destinia – #Viajaralariojana
Destinia apostó por sorprender al público trasladando un poquito de La Rioja a los pasajeros del metro de Madrid. Para ello apostaron por una experiencia de marketing sensorial instalada en uno de los andenes y que invitaba a los usuarios a disfrutar con los olores de la tierra del vino.

4. Perú – Nunca Dejes de Viajar
La experiencia, los recuerdos y las personas se unen en este original spot que Turismo de Perú lanzó para promocionar el país.

Con un toque futurista se presenta a un ejecutivo en su despacho que recibe un pen drive con un vídeo grabado por él mismo hace 20 años.

A través de las imágenes el protagonista vuelve a aquel momento único, de aprendizaje, diversión y belleza que, por supuesto, decide repetir aunque esta vez acompañado.

5. Suiza – Most beautiful men
Con un tono divertido, esta campaña presume de población masculina mostrando a varios hombres en diferentes situaciones e invitando a las mujeres a acudir a un país en el que los hombres ven muy poco el fútbol y “te dedican más tiempo a ti”.

6. Islas Canarias – The best climate in the world
Ha sido una de las campañas que más ha dado que hablar a lo largo del último año y es que se trata de una apuesta de lo más diferenciada.

Con una genial idea debajo del brazo, Turismo de Canarias ha querido dirigirse al público británico sorprendiéndole con mensajes ocultos en trenes, autobuses y taxis.

Aprovechando el mal tiempo que hace normalmente en Reino Unido, quisieron invitar a los ciudadanos a visitar las islas que pueden presumir de sol durante todo el año.

Aunque eso sí, el mensaje solo podía verse cuando los cristales se empañasen.

7. Holanda – The Original Cool
El humor predomina en esta creativa pieza que vincula todo lo que buscan los turistas cuando viajan al país. Comida orgánica, energía renovable o deporte son solo algunas de las cosas “cool” que son parte de la manera de vivir en Holanda.

8. Expedia – París
A través de una historia de amor, Expedia anima a los usuarios a viajar a París. La ciudad francesa se muestra como el escenario del encuentro de dos personas que una mujer anciana recuerda.

Así, le habla a su desaparecido esposo sobre el paso de los años y cómo cambió su vida en ese viaje a París. No obstante, todo ha sido fruto de la imaginación y de lo que hubiera pasado si la protagonista hubiera hecho ese viaje.

9. Graubunden (Suiza) – El pueblo más silencioso del mundo
Esta campaña ganadora de numerosos premios presenta ingredientes de éxito: una idea brillante y un inteligente toque de humor. Para convencer a los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad de acudir al lugar, quisieron instalar un teléfono, el único de pueblo, en la plaza central.

El objetivo era demostrar que el lugar es tan silencioso que siempre habría alguien que oiría el teléfono cuando sonase, invitando de esta manera a los usuarios a llamar y hablar con algún habitante. En caso de no recibir respuesta, ganarían unas vacaciones.

10. The Sweedish Number – Suecia
Suecia puede presumir de ser uno de los países más seguros, transparentes y libres del mundo y lo cierto es que lo hacen a través de esta campaña. Para celebrar el 250 aniversario de la abolición de la censura, pusieron a disposición de la gente un número de teléfono a través del que hablar con un sueco al azar sobre el tema que quisiesen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir