Publicidad

Recopilatorio con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid

10 campañas y acciones que luchan contra en cambio climático

Con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, seleccionamos 10 campañas y acciones de marcas y organizaciones que aportan su granito de arena para combatir el cambio climático.

Cumbre del Clima

Del 2 al 13 de diciembre se celebra en Madrid la vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), un encuentro necesario para debatir, compartir y tomar medidas ante la crisis que vive el planeta.

Aunque queda aún mucho camino por recorrer para vencer las consecuencias derivadas de la trágica situación del medio ambiente, son muchas las organizaciones y compañías que se revelan contra esta realidad. Y es que la problemática del cambio climático ha dejado de ser solo un asunto de las altas esferas gubernamentales para ser una batalla compartida por la sociedad y, cada vez en mayor medida, las marcas.

En el marco de la Cumbre del Clima en Madrid, recopilamos 10 campañas y acciones que a lo largo de los últimos meses han lanzado las marcas y organizaciones alrededor del globo para aportar su granito de arena a esta causa.

1. "Our house is flooding" - Organización Extinction Rebellion

La organización Extinction Rebellion hundió (literalmente) en esta campaña una pequeña vivienda en el Támesis, con el fin de demostrar cómo será el futuro de la humanidad si las temperaturas y el nivel del mar continúan subiendo como la espuma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. "Únete contra el cambio climático #IDo" - Los40

La emisora de radio Los40 forma parte del elenco de compañías que dan visibilidad al cambio climático. Al igual que hizo en los días en los que se celebró la Cumbre del Clima en Nueva York el pasado mes de septiembre, con motivo del encuentro celebrado en Madrid ha vuelto a alzar la voz bajo el hashtag #IDo y de la mano de artistas como Aitana, Blas Cantó o Miguel Bernardeu.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. "Esta Navidad, pídete que ningún animal desaparezca" - WWF España y Babybel

El mundo animal es uno de los principales afectados por el cambio climático. WWF España y Babybel, a través de los envoltorios de los famosos quesos del Grupo Bel, buscan concienciar sobre los peligros que acechan a cinco especies animales.

cambio climático

4. "Adopt a better future" - Uncommon - Campaña de Navidad 2019 de WWF

Esta Navidad, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) también ha lanzado una campaña para crear concienciación sobre la degradación a la que se ven sometidos los diversos ambientes naturales y animar a frenar la deforestación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. Plastic People - Organización Plastic Change

La campaña de Plastic Change se centra en alertar sobre las consecuencias de la basura plástica, otra de las problemáticas que provocan el cambio climático, a través de angustiosas imágenes que ponen a los seres humanos en la piel de los animales.

"Quería contar la historia de cómo los seres humanos son también parte de la naturaleza y crear así una narrativa diferente sobre la crisis ocasionada por el cambio climático", explicó Ida Andreasen, directora del spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

6. "Protest Stamps" - Shackleton/Arena Media - Correos

Con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, Correos ha lanzado una colección de sellos y postales, bajo el nombre de "Protest Stamps", basados en mensajes de sensibilización y protesta que han podido verse en diferentes manifestaciones por el calentamiento global y el cambio climático.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

7. "Change The Story" - Gettingbetter - Oficina del Parlamento Europeo en España

Esta campaña de la agencia alicantina Gettingbetter para la Oficina del Parlamento Europeo en España da voz a las grandes preocupaciones para los jóvenes. Entre ellas, el cambio climático.

8. "Invierte en el planeta" - ACCIONA

ACCIONA lanzó su campaña "Invierte en el planeta" en aras de lograr un futuro más limpio y sostenible. La compañía lo ha hecho de la mano de diferentes portavoces, entre ellos, Amaro Gómez – Pablos, actual asesor sobre el cambio climático de la COP 25 y periodista de profesión.

Además, ACCIONA está participando activamente en la Cumbre del Clima en Madrid, donde ha colocado una pala de aerogenerador de 40 metros de longitud en IFEMA para concienciar sobre la magnitud de las energías limpias.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

9. #NosTocaLaFibra - Publicis España - Telefónica

Una de las últimas campañas, también con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, ha sido #NosTocaLaFibra de Telefónica, socio tecnológico de este encuentro.

10. Fly Responsibly - DDB Unlimited - KLM

La aerolínea holandesa KLM mostró su compromiso con el medio ambiente haciendo un llamamiento a la industria del transporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir