Publicidad

10 claves para comprender la situación actual y futura del mercado publicitario global

10La publicidad está volviendo a mostrar cifras positivas. El gasto global en publicidad se está incrementando gracias a los mercados emergentes así como la mejoría económica de muchos países azotados por la crisis económica en años anteriores.

A continuación le mostramos diez claves para comprender la situación del mercado publicitario global:

1. La inversión publicitaria global está ganando impulso: se calcula que en 2014 el gasto en publicidad crecerá un 5,3%, y en 2014 llegará al 5,8% de crecimiento.

2. El gasto en publicidad está alcanzado nuevos récords: en 2013 la inversión en publicidad llegará a los 500.000 millones de dólares por primera vez.

3. La inversión estadounidense se mantiene en niveles inferiores a los de antes de la recesión: hasta el año 2015, el mercado publicitario estadounidense no mostrará los niveles anteriores a 2007.

4. Todas las regiones están creciendo: América Latina es la región con crecimiento más rápido, al menos hasta el año 2016.

5. Internet es ya el segundo canal publicitario más importante: durante este año internet ha conseguido arrebatar la posición a las publicaciones impresas, convirtiéndose en el segundo medio publicitario más importante tras la televisión.

6. China sigue siendo un “punto caliente”: la publicidad en China sigue creciendo una media del 10% cada año desde 2012, y se espera que siga haciéndolo hasta 2016.

7. El bloque BRIC seguirá ascendiendo: para el año 2015 se calcula que Rusia se convertirá en uno de los diez mercados publicitarios más importantes, siendo Estados Unidos y Japón el número uno y dos, respectivamente.

8. 41 de las 100 mayores sedes “marketeras” se encuentran en Estados Unidos: 36 en Europa y 23 en Asia.

9. El gasto en tecnología está creciendo como la espuma: la categoría publicitaria más creciente es la del sector tecnológico.

10. Cuidados personales es la categoría publicitarias más fuerte.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir