Publicidad

10 claves y cifras para comprender hacia dónde va el mundo publicitario

bolaEl mundo de la publicidad es un universo complejo. El triunfo de la era digital ha cambiado la manera de publicitarse además de ofrecer un sinfín de nuevas posibilidades a los anunciantes. Por otro lado es importante comprender que el mercado publicitario se expandiendo cada vez más hacia todos los países del mundo.

A continuación le mostramos diez claves para comprender el mercado publicitario que nos ha ofrecido ZenithOptimedia en su estudio sobre el futuro de la publicidad:

1. La inversión publicitaria está aumentando a nivel global: se calcula que en 2014 la inversión publicitaria crecerá un 5,3%, además, los expertos auguran una permanencia de esta tendencia en los próximos años.

2. El gasto en publicidad ha marcado una nueva cifra récord: en 2013 la inversión publicitaria alcanzará por primera vez los 500.000 millones de dólares.

3. El gasto en publicidad en Estados Unidos aún permanece por debajo de los niveles alcanzados antes de la recesión.

4. Todas las regiones están creciendo: y América Latina está mostrando el crecimiento más rápido.

5. Internet es el segundo medio publicitario: la web ha conseguido convertirse en el segundo medio más utilizado por los anunciantes, tan sólo superado por la televisión.

6. China sigue siendo un “punto caliente”: China es el tercer mercado más importante después de Estados Unidos y Japón.

7. Los BRICS están creciendo fuertemente: estos países conseguirán posicionarse en posiciones ventajosas dentro de la escala de países que más invierten en publicidad.

8. Estados Unidos es el hogar de 41 de los 100 mayores anunciantes: en Europa se encuentran 36 y en Asia 23.

9. La tecnología es cada vez más importante: el mundo de la tecnología es el que más está creciendo a la hora de gastar en publicidad, con un incremento de su inversión de casi el 10%.

10. Los que más gastan en publicidad son los anunciantes de productos de higiene personal: Procter&Gamble, Unilever y L’Oréal son los reyes de la inversión publicitaria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir