Publicidad

Las mascotas de marca más populares

10 conocidas mascotas que acompañan a marcas en sus aventuras publicitarias

Repasamos las mascotas de marca que se han convertido en iconos de generaciones y referentes en el universo publicitario.

Mascotas de marca

Contar con un personaje al lado que les ayude a conectar con su audiencia es una de las tácticas más populares de las empresas para adentrarse en la mente y corazón de los consumidores a través de una mascota entrañable, divertida y, sobre todo, distintiva. Animales parlanchines o personajes con un carisma desbordante son los encargados de pregonar a los cuatro vientos los valores de marca y, con su mera aparición, conseguir que el espectador sepa con certeza de qué marca se trata. E, incluso, que le pique la curiosidad por conocer más y más sobre este personaje como contenido auténtico y ameno.

A continuación, hacemos un repaso por las mascotas de marca más conocidas que han escoltado a las compañías a lo largo de su trayectoria.

Ronald McDonald - McDonald's

El payaso más famoso de la publicidad, Ronald McDonald, lleva acompañando a la cadena de hamburguesas desde que su creador, William Scott, le diera vida en 1963. Además de en sus anuncios, McDonald's cuenta con un ejército de actores que se disfrazan de Ronald para diferentes actos promocionales y benéficos.

Burger King, enemigo número uno de la compañía, ha utilizado su creatividad sin límites para parodiar al payaso de su rival en algunas de sus campañas.

Mascotas de marca

Capitán Sanders - KFC

La compañía de pollo frito ha puesto a su "fundador" en multitud de situaciones, a cada cual más original, para presumir de sus deliciosos menús. Hemos visto al Coronel Sanders como un mudurito sexy, un dulce osito de miel e, incluso, como un inquietante mueble para gatos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Tony el Tigre - Kellogg's

Tony el Tigre es la mascota de los míticos cereales Frosted Flakes de Kellogg's. Data de los años 50 y fue creado por el director de arte de Leo Burnett Eugene Kolkey.

Si no visualiza correctamente el vídeo embeddded, haga clic aquí.

Rodolfo Langostino - Pescanova

Este elegante langostino no solo ha acompañado las acciones de Pescanova con su carácter apasionado, sino que ha sido durante años el sello de calidad de sus langostinos, conocidos como "Rodolfos". Es una de las mascotas de marca más queridas en España.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Conejo de Duracell - Duracell

El incansable conejo rosa de Duracell es la prueba irrefutable de la duración de sus pilas. Apareció por primera vez en una campaña de la marca en los 80 y tuvo tanto éxito que se adoptó como mascota.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Chester Cheetah - Cheetos

En 1986, gracias a la agencia publicitaria DDB Worldwide, este guepardo con gafas de sol y deportivas conquistó a la audiencia con su aspecto canalla. A principios de verano, llegó a suplantar al mismísmo Coronel Sanders en una campaña de KFC para presentar su menú de pollo frito sobre una cama de Cheetos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Bibendum - Michelin

El muñeco Michelin es la mascota más longeva del ranking, con más de un siglo a sus espaldas. Su creación fue completamente fortuita, cuando uno de los fundadores de la compañía vio una pila de neumáticos y se dio cuenta de su parecido con una silueta humana. De la mano de un diseñador francés conocido como O'Galop, lograron darle forma y lanzarlo al mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Quicky - Nesquick

En los años 70 la marca de Nestlé introdujo a Quicky como embajador animado de Nesquik. Desde entonces, este conejo ha sido imagen del producto y protagonista de sus campañas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Mario - Nintendo

Mario es, además del personaje principal del popular videojuego Donkey Kong de Nintendo, la mascota oficial de la compañía y un referente en el universo de los videojuegos.

Mascotas de marca

Don Limpio

Don Limpio, Mr. Clean, o el famoso hombre calvo de la empresa homónima, propiedad de Procter & Gamble. El fornido señor de camiseta blanca y pendiente es un icono de la limpieza desde su debut en televisión en los años 50.

Mascotas de marca

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir