Publicidad

10 consejos para abrirse paso (sin pisotones de por medio) en la publicidad

publicidadAbrirse paso en el competitivo universo publicitario puede ser una tarea realmente extenuante. ¿Qué buscan las agencias en los publicitarios de nueva hornada?

Contestar a esta pregunta no es fácil ni mucho menos, más que nada porque hay miles de respuestas posibles para ella. Si es novel en esa "jungla" llamada publicidad, le recomendamos pertrecharse de los consejos que Pip Jamieson, fundador de la comunidad publicitaria The Dots, desgrana a continuación en The Guardian:

1. Sea ambicioso y apasionado
La ambición, el entusiasmo y la pasión son cualidades muy codiciadas por las agencias de publicidad, que esperan de sus creativos que estén comprometidos al 110% con su trabajo. Y sobre todo que sean tercos y obstinados, que no se rindan a la primera de cambio.

2. Sea agradable
De nada sirve que seamos los creativos más ambiciosos y apasionados del mundo si no tenemos después talante para tratar con los demás. En el mundo de la publicidad es importante ser agradable porque buena parte del éxito de esta disciplina reside en el trabajo en equipo. Es esencial asimismo saber reírse de uno mismo y aprender a poner al mal tiempo buena cara.

3. Sea usted mismo
Para triunfar en el universo publicitario hay que evitar a toda costa intentar ser algo que no somos. La fidelidad a nosotros mismos es clave para sobrevivir en la jauría publicitaria.

4. Sea original
En los procesos de selección de las agencias de publicidad la originalidad es a menudo el factor decisivo para pasar o no el corte. Se trata de sorprender. Si no hay sorpresa, difícilmente pondrán los entrevistadores los ojos sobre nosotros.

5. Sea valiente
Las nuevas camadas de publicitarios deben desembarazarse del miedo a “divorciarse” de lo convencional. Deben ser valientes, atreverse a contradecirlo todo y no dejarse amedrentar por los errores. Las grandes ideas echan muchas veces raíces en los errores.

6. No se complique
Los publicitarios se empeñan a veces en ser tan originales que terminan despojando sus ideas de sentido. La publicidad no necesita ser complicada para ser buena. De hecho, la simplicidad es su mejor amiga.

7. Conozca a su audiencia
Un publicitario que no se toma la molestia de tener en mente al consumidor está abocado al fracaso.

8. Comunique sus ideas
Es esencial que los creativos dejen atrás la timidez y comuniquen y compartan sus ideas con los demás. Una idea que no se comparte y que se queda encerrada en las cuatro paredes de un ordenador está condenada a morir.

9. Sea estratégico
No se empeñe en debutar a toda costa como publicitario en una gran agencia. Una pequeña agencia puede ser tan o más interesante que una gran agencia. Al fin y al cabo, cuando más pequeña sea la agencia, mayor será el impacto de nuestras ideas.

10. Ame a sus clientes
A un cliente hay mimarlo, empatizar con él y tratar de descifrar lo que le quita el sueño por las noches.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir