Publicidad

10 ejemplos de lo que realmente esconden las "sutiles" réplicas de sus clientes

babySí usted trabaja en la industria de la publicidad, el diseño o el marketing hay una cosa que no va a poder evitar: reunirse cara a cara con sus clientes. Una situación que en muchas ocasiones tratamos de evitar pero que es vital y necesaria para llegar a buen puerto.

Una de las cosas que debe tener claras en estas reuniones es que pronto se dará cuenta de que lo que quieren sus clientes no es exactamente lo que quieren decir. Esto se debe a varios factores totalmente comprensibles como por ejemplo que los clientes proceden de un entorno tanto educativo como experiencial distinto al de un creativo o diseñador o por ejemplo es muy común que los clientes no quieran desvelar sus verdaderas intenciones desde un primer momento.

Además nos enfrentamos a un problema. Al igual que los trabajadores de las agencias de publicidad y diseño, los clientes son también personas que sienten y padecen y se cuidan mucho (al menos la mayoría) de dar una opinión negativa y brusca sobre lo que puede llegar a parecerles el trabajo que le ofrecemos. No olvide además que sus clientes pueden tener objetivos y una agenda diferente a los planes que nosotros podamos ejecutar.

Para que pueda hacerse una idea de lo que sus clientes pueden llegar a plantearle en una de estas mencionadas reuniones, a continuación le ofrecemos un recopilatorio de frases que estos podrían dirigirle recopiladas por advertising.about.com y, lo más importante, con una posible explicación para que no le pillen desprevenido:

1. “No estamos dispuestos a llegar hasta ahí todavía”

Con esto su cliente le está diciendo que no está dispuesto a comprometerse y no quiere ninguna responsabilidad a la hora de dar el visto bueno a temas comprometidos.

2. “Eso es interesante”

Una traducción muy sencilla: el cliente no tiene ni idea de cómo revisar lo que le estamos ofreciendo y quiere ganar tiempo para conocer la opinión de sus superiores.

3. “No me llama mucho la atención”

Está es muy clara: quiere algo más brillante.

4. “¿Podemos ver algo por el estilo?”

El cliente quiere ver muchas ideas similares a la propuesta y, seguramente, acabe decantándose por la primera.

5. “Queremos ver algo más ajustado”

Muy fácil: el cliente quiere una propuesta más barata.

6. “¿Podemos tomar otra vía?”

Quiere más opciones para rechazar.

7. “Me encanta”

En unos días recibirá una llamada acompañada de una ingente cantidad de cambios.

8. “Queremos que esto se convierta en viral”

El cliente quiere que todo el mundo le conozca pero no está dispuesto a pagar un euro para conseguirlo.

9. “Nos pondremos en contacto con usted”

Una afirmación que muestra una absoluta falta de interés.

10. Absoluto silencio

El cliente sabe que el trabajo es bueno pero no quiere hacérselo saber todavía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir