Publicidad

10 eslóganes de marca bastante "mentirosos"

mentiraEl objetivo de la publicidad es conseguir vender. Esta es una verdad universal que todos conocemos pero a pesar de todo nos seguimos creyendo prácticamente todo lo que vemos en los anuncios y campañas publicitarias. Pero ¿por qué?

El secreto lo encontramos en originales eslóganes que acompañan a los productos o servicios que se publicitan y que consiguen engancharnos aunque en el fondo sepamos que no se trata de nada más un simple gancho con el que captar nuestra atención. Esta idea se resumen muy bien en la frase utilizada por Cary Grant en la película Con la muerte en los talones donde daba vida a un cínico creativo que afirmaba que "en el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones".

Pero los consumidores han avanzado y han comenzado a cuestionar los mensajes publicitarios tal y como ha sucedido con el caso de Red Bull que se ha visto obligado a indemnizar a sus clientes por el falso eslogan con el que publicitaba su bebida: “te da alas”. En este contexto el blog del diario Público, Strambotic ha realizado una recopilación de 10 eslóganes publicitarios que son mentira.

1. Apple. “Think different”

La compañía de la manzana nos anima a que pensemos de forma diferente e innovemos apostando por su marca pero lo cierto es que a lo largo de su historia la firma ha sido acusada de plagio por sus competidores en varias ocasiones.

2. De Beers. “Un diamante es para siempre”

El que fuera elegido por los anunciantes como el mejor eslogan de la historia de la publicidad está basado en una mentira comprobada por la ciencia: con el paso de bastante tiempo los diamantes se convierten en grafeno.

beers

3. Bankia. “Hazte bankero”

Uno de los peores eslóganes publicitarios. La salida a Bolsa de la entidad no sólo resultó un fracaso sino que los escándalos del saqueo sistemático de Caja Madrid han dañado de forma muy seria su imagen.

bankia

4. Mastercard. “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás…”

Una de las mentiras publicitarias más conocidas. Todos sabemos que si no hay dinero en la cuenta no va a poder comprar absolutamente nada.

5. Sidra el Gaitero. “Famosa en el mundo entero”

No se puede negar que esta marca de sidra es conocida en nuestro país pero ¿Qué pasa con el resto del mundo?

6. New Balance. “Let´s make excellent happen”

Un eslogan que acabó con demandas a la compañía ya que sus zapatillas no sólo no cumplían con lo prometido sino que además incrementaban el riesgo de lesiones.

ballance

7. Rexona. “No te abandona”

Un eslogan demasiado arriesgado porque todos sabemos que el desodorante puede abandonarte. ¿Ha utilizado el transporte público en pleno verano?

rexona

8. Adidas. “Impossible is nothing”

Un mensaje que se cae por sí mismo. La empresa nos muestra deportista realizando actividades que resultan imposibles para el resto de los mortales.

9. Grunding. “Caro pero mejor”

Eslogan sincero en cuanto a la estimación del precio del producto se refiere pero no asegura que sean mejores que los productos de la competencia.

10. Red Bull. “Te da alas”

Como ya se ha explicado al inicio de este artículo, uno de los eslóganes más falsos de toda la historia de la publicidad.

Pero no todos los eslóganes siempre nos mienten y he aquí uno de los más sinceros que podrá encontrar:

1880. “El turrón más caro del mundo”

Busque y compare porque no encontrará otro turrón más caro que el fabricado por esta marca en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir