Publicidad

La hermandad del publicidad y séptimo arte

10 fabulosos y estilosos anuncios que son primos hermanos del séptimo arte

A la publicidad le gusta mirarse en el espejo del séptimo arte, cuyo estilo remeda con muchísimo tino a las películas que se estrenan en las salas de cine (compartiendo creadores con esta disciplina).

anunciosLa publicidad es una disciplina que, haciendo gala del espíritu eternamente curioso que la caracteriza, bebe de múltiples fuentes a la hora de poner a remojo sus ideas.

Una de esas fuentes es el cine, con el cual la publicidad comparte muy a menudo “cerebros”. Cineastas de reconocido prestigio como Wes Anderson y Ridley Scott han puesto en varias ocasiones su arte al servicio de la publicidad. Y otros como Spike Jonze parecen haber encontrado en la publicidad la perfecta horma de su zapato y en consecuencia se mueven en esta disciplina como pez en el agua.

A continuación, y de la mano de Contently, recogemos algunos anuncios que por su soberbia estética y los vientres (cinematográficos) de los que han emergido son parientes extraordinariamente cercanos del celuloide:

1. “1984” – Apple – Ridley Scott

El mundo de la publicidad cambió para siempre cuando hace ya 34 años Apple se descolgó en la Super Bowl con un ambicioso anuncio firmado por Ridley Scott, el director de Alien (1979) y Blade Runner (1982). Inspirado en 1984, la célebre novela distópica de George Orwell, el spot tiene la vitola de ser una de los anuncios más influyentes e icónicos de la historia.

2. “My Mutant Brain” – Kenzo – Spike Jonze

Con este rompedor anuncio, en el que la modelo Margaret Qualley se marca un extravagante y desquiciado número de baile, Kenzo logró dar una vuelta de tuerca a la habitualmente estereotipada publicidad de perfumes.

3. “That One Day” – Miu Miu – Crystal Moselle

Miu Miu ha alumbrado varios documentales absolutamente maravillosos, pero lo cierto es que “That One Day”, con el foco puesto en mujeres dedicadas al “skateboarding”, es probablemente la joya de la corona y captura el espíritu femenino de una manera asombrosamente certera.

4. “Leave Nothing” – Nike – Michael Mann

En este spot el director Michael Mann se aproxima a los lances en el terreno de juego de varios jugadores de fútbol americano de manera increíblemente épica. Acompañado de un uso absolutamente soberbio del sonido, el anuncio se mira en el espejo de una de las películas más emblemáticas de Mann: El último mohicano.

5. “Back to the Start” – Chipotle – Johnny Kelly

En 2012 el animador Johnny Kelly devolvió en parte su antiguo esplendor a Chipotle (salpicado por un escándalo alimentario) cuando regaló a la célebre cadena comida rápida un adorable spot protagonizado por cerdos y vacas y vertebrado en torno a un mensaje muy claro: la sostenibilidad.

6. “100 Years” – Planned Parenthood – Kirsten Lepore y Lena Dunham

Kirsten Lepore y Lena Dunham hacen un fabuloso tándem en este spot para la ONG Planned Parenthood, por el que desfilan voces muy conocidas, las de Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Mindy Kaling, Tessa Thompson, Amy Schumer, Constance Wu, América Ferrera y Gina Rodríguez

7. “Castello Cavalcanti” – Prada – Wes Anderson

Se trata de un anuncio para Prada, pero este exquisito cortometraje, protagonizado por un piloto que viaja a Italia para conocer a sus ancestros, no desprende “tufo” promocional alguno y se ve del tirón (y sin rechistar).

8. “The Red Stain” – Francis Ford Coppola Winery – Rodrigo Saavedra

Este spot sigue las peripecias de una adorable pareja de edad avanzada que trata de describir qué hay detrás de una misteriosa mancha de color rojo. En él destaca el espléndido uso que hace del sentido del humor su director.

9. “The Follow” – BMW – Wong Kar Wai

El cineasta hongkonés Wong Kar Wai, famoso por filmar secuencias de acción como si de piezas de ballet se trataran, da cuenta de su buen hacer detrás de la cámara en “The Follow”, cuyo estilo no difiere demasiado de Chungking Express, uno de los filmes más conocidos del director.

10. “Welcome Home” – Apple – Spike Jonze

Spike Jonze dirige este espectacular spot de Apple para su altavoz inteligente HomePod. Sazonado con buena música, el anuncio es una pieza impresionante y cálida, pero también surrealista, dramática, emocional y convincente. Para algunos es uno de los anuncios más memorables de lo que llevamos de año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir