Publicidad

Innovación, original y sorpresa, las claves del éxito de estas 10 activaciones de marca

10 geniales activaciones de marca que han desbordado creatividad este 2018

Las activaciones de marca ganan cada vez más tracción entre el público, siempre receptivo a las buenas y sorprendentes ideas publicitarias. Estas 10 acciones son el mejor ejemplo de que la innovación siempre es un ingrediente de éxito.

En un mundo en el que está prácticamente todo inventado, sorprender no es tarea fácil para las marcas. Y menos aún, cuando se trata de enviar mensajes publicitarios a los consumidores, tan hartos del bombardeo diario al que se ven sometidos, que se han vuelto inmunes a los mensajes comerciales.

Sin embargo, la tecnología, el mundo digital y, sobre todo, la creatividad viven su mejor momento y se convierten en potentes armas con las que los anunciantes pueden convertir la originalidad y la innovación en su valor diferencial.

Este 2018 ya hemos sido testigos de algunas genialidades publicitarias que demuestran que al público le gusta la publicidad, siempre y cuando sea buena, claro.

Por ello, le mostramos 10 activaciones de marca que han brillado por su alta dosis de creatividad este año.

1. Spotify - David Bowie se cuela en el metro de Nueva YorkDavid Bowie quizás sea uno de los londinenses más icónicos de la historia, pero su relación con la ciudad de Nueva York fue, sin duda alguna, larga e inspiradora para ambas partes.
Por ello, dos años después de la muerte del artista, Spotify decidió homenajear su especial relación con Nueva York en uno de los modos más neoyorquinos posibles: tomando una estación de metro. Se trató de una exhibición interactiva que se hace dueña y señora de las paredes y otras superficies de la estación Broadway-Lafayette.

2. Diesel - Las falsificaciones de Deisel
Diesel es una marca que lleva sufriendo desde hace décadas las embestidas de la pujante industria de las falsificaciones. A fin de dar el alto a los artículos “fake”, la firma italiana de ropa decidió abrazar el mundo de las falsificaciones con su propia tienda de imitaciones durante la New York Fashion Week.

Emplazada en Canal Street, la calle de las imitaciones en el barrio neoyorkino de China Town, la pop-up store de la firma tenía un look deliberadamente barato e incluso su nombre estaba mal escrito. En un cartel yuxtapuesto al toldo podía leerse “Deisel” y no “Diesel”.

La singular tienda de artículos “fake” de Diesel está emplazada en Canal Street (conocida como la calle de las imitaciones en el barrio neoyorkino de China Town).

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

3. Burger King – La neutralidad de la red se traslada a las hamburguesas

La neutralidad de la red es un tema complejo que no todos los ciudadanos de a pie comprenden. Para despejar todas las dudas y concienciar sobre la amenaza que supone esta situación, Burger King creó esta campaña de la mano de la agencia David Miami en la que, a través de un experimento real, sus clientes reaccionaban a la posibilidad de que su pedido tardase más o menos tiempo en salir en función del precio que estuviesen dispuestos a pagar.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

4. Fruit The Loom: una íntima y discreta búsqueda del tesoro
Con el objetivo de demostrar la sutileza y discreción de sus prendas, la compañía creó una auténtica búsqueda del tesoro de la mano de la agencia CP+B que pretendía comprobar el grado de atención de los ciudadanos.

Para ello colocaron una pequeña caja de la marca junto a una buena suma de dinero en lugares escondidos repartidos por la ciudad, mostrando, además, unas instrucciones para hacerse con el premio.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

5. HBO - Westworld
Giant Spoon pone su sello a esta experiencia inmersiva para los fanáticos de la ficción de HBO que no dejó indiferente a nadie durante el SXSW.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

6. Netflix - Cadáveres desnudos expuestos en CES 2018

Durante la celebración de CES 2018, los asistentes se quedaron perplejos ante modelos esculpidos de cuerpos perfectos y varias bolsas para cadáveres con personas en su interior.Esta era la propuesta de la compañía Psychasec que ofrecía en sus servicios poder transferir la conciencia a una máquina u otro cuerpo para vivir eternamente.

Una empresa tan sorprendente como falsa pues, en realidad tan solo se trataba de una promoción de Netflix para su serie de ciencia ficción, Altered Carbon.

7. Amazon – El envío más grande y jurásico de la historia
Amazon, en colaboración con Universal, sorprendió a los habitantes de Los Ángeles paseando por sus calles un enorme y misterioso paquete para promocionar el estreno de la nueva película de Jurassic World.

8. Burger King cuela sus hamburguesas en el cine
Perú cambió su legislación, permitiendo a los espectadores meter comida dentro de las salas de cine procedente del exterior, en vez de tener que comprarla dentro del propio establecimiento, que en muchas ocasiones no tiene unos precios precisamente asequibles.

Eso sí, se puso como condición que los productos a consumir tenían que ser “productos alimenticios iguales y o de similares características a los productos que se venden en los establecimientos”. Y, claro, no hay nada que sea similar a un Whopper. Pero Burger King no podía dejar a sus fanáticos sin la posibilidad de degustar su comida favorita en el cine. El resultado fueron las “King Popcorn”, una idea detrás de la que se encuentra McCann Lima.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

9. BeautyRest en SXSW
¿Podría usted dormir en medio de un concierto junto a 150 extraños? Así lo hicieron en esta activación de Beautyrest, un concierto melódico de ocho horas de duración en el que las gradas habían sido sustituidas por camas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

10. Scary Clown Night – Burger King
Aunque esta campaña se lanzó en 2017, no podíamos dejar de incluirla en este artículo y es que, la original iniciativa de la marca, que hace triplete en esta lista, ha sido una de las campañas más premiadas en los festivales nacionales e internacionales este 2018.

Atrevida, divertida y disparatada, la idea de LOLA MullenLowe merece un nuevo reconocimiento.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir