Publicidad

10 "golazos" publicitarios para ir calentando motores de cara a la Eurocopa de Fútbol

eurocopaLa cuenta atrás para los más futboleros ha comenzado. El próximo viernes a las 21 horas se dará el pitido inicial a la esperadísima Eurocopa de Fútbol en Francia y la fiebre futbolera se desatará (aún más) en el viejo continente.

Tamaño acontecimiento tiene lógicamente a las marcas más contentas que unas pascuas. El Campeonato Europeo de Fútbol es un fantástico escaparate para los anunciantes, que tendrán la oportunidad de colarse a través del televisor en un evento que pulverizará casi con toda probabilidad los audímetros.

Los anunciantes son más que conscientes del gancho de esta competición, que este año viene con la friolera de 10 sponsors oficiales (Adidas, Carlsberg, Coca-Cola, Continental, Hisense, Hyundai/KIA, McDonald’s, Orange, Socar y Turkish Airlines) bajo el brazo.

Con una buena cohorte de patrocinadores desembarcará también en el terreno de juego la Selección Española de Fútbol, que tiene a su vera a 11 marcas (a Cruzcampo, a Iberdrola, a Movistar, a Adidas, a Seguros Pelayo y a Air Europa, entre otras).

De todos modos, al carro publicitario de la Eurocopa se están subiendo no sólo sponsors oficiales sino también marcas que hacen suyo con mucho ingenio el viejo refrán español de “Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.

A continuación, y para ir calentando motores de cara al Campeonato Europeo de Fútbol, repasamos algunos de los mejores anuncios nacidos al calor de esta competición:

1. Mars
En este divertido spot, firmado por la agencia británica Abbott Mead Vickers BBDO, una horda de ingleses capitaneados por los futbolistas Danny Welbeck, Harry Kane y Jamie Vardy, atraviesan el Canal de la Mancha para recalar en Francia (con todas sus armas futboleras).

2. Bet at Home
El portal de apuestas deportiva Bet at Home rescata en este anuncio (lleno hasta la bandera de aficionados y aficionadas al balompié en pelota picada) el humor del legendario cómico francés Louis de Funès.

3. Hyundai
El fabricante automovilístico surcoreano rinde homenaje en este emotivo spot a los hinchas, los que con sus gritos de ánimo llevan en volandas a los jugadores sobre el terreno de juego.

4. Orange
Otra marca que ha decidido convertir a los aficionados en los protagonistas absolutos de su campaña publicitaria de cara la Eurocopa es Orange. En este anuncio de la operadora de telecomunicaciones el bueno de Zinedine Zidane se convierte en el jefe de un centro de reclutamiento de aficionados al fútbol.

5. Seguros Pelayo
La mítica (y pegadiza) canción “Estar enamorado” de Raphael pone la banda sonora a este spot de Seguros Pelayo para apoyar a la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa.

6. Carlsberg
Este genial anuncio, que lleva la firma de la agencia 72andSunny, reinterpreta en clave futbolera la Revolución Francesa. Y en él el lema revolucionario “Liberté, egalité, fraternité” se transforma en “Liberté, egalité, footballité”.

7. Nike
En este emotivo spot, creado por la agencia holandesa Wieden + Kennedy Ámsterdam, Arda Turan, capitán de la Selección Turca de Fútbol, pronuncia un enardecido e inspirado discurso ante sus compañeros de equipo.

8. Volvo
Este elegante anuncio, que rubrica la agencia sueca Forsman & Bodenfors, está dedicado a la mayor gloria (futbolera) del delantero sueco Zlatan Ibrahimovi?.

9. Paddy Power
Escocia no ha logrado clasificarse para la Eurocopa, pero eso no parece importarles a los orgullosos y bregados escoceses que protagonizan este spot de Paddy Power y que desean con todas sus fuerzas que pierda sobre el terreno de juego la vecina (y odiada) Inglaterra.

10. Puma
Este spot, donde lucen “palmito” (futbolístico) astros del balón como Cesc Fábregas, Marco Verratti, Antoine Griezmann, Olivier Giroud o Marco Reus, lleva por lema “Play Loud”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir